Público
Público

Cannavaro: "Con esta misma plantilla ganamos la Liga el año pasado"

El italiano, que podría reaparecer el domingo, pide que se espere hasta el final de temporada para sacar conclusiones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jugador del Real Madrid Fabio Cannavaro pidió calma tras la derrota liguera de su club ante el Getafe (1-3), contra el que no estuvo por lesión, ya que hay que esperar 'hasta el final' porque con la 'misma plantilla' se ganó la Liga el pasado año, y desveló que se está preparando 'para estar bien el domingo'.

'Vamos a esperar al final. Con esta misma plantilla ganamos la Liga el año pasado, fuimos la mejor defensa y el mejor ataque', recordó el italiano, que cree que el equipo 'debe seguir trabajando, si viene algún jugador más, bien, y si no, nada', aunque confía 'en esta plantilla', ya que cree que los futbolistas madridistas 'pueden jugar en cualquier equipo'.

En cuanto a su lesión, el defensa admitió que el martes entrenará 'con el grupo para estar bien el domingo', cuando les espera el Sevilla en la ronda de partidos contra sus rivales directos. Volviendo a la derrota de ayer, Cannavaro reconoció que 'es normal que la gente esté triste y que no tenga ganas de hablar cuando se pierde, pero hay que levantar cabeza, seguir trabajando y mirar hacia delante', ya que hay que tener en cuenta que 'la Liga es larga'.

En cuanto a las declaraciones de Bernd Schuster en la rueda de prensa de ayer, donde declaró no estar sorprendido por el resultado cosechado en el Coliseum Alfonso Pérez, el italiano explicó que el alemán simplemente 'dijo que el Getafe jugó mejor y que era difícil ganar', y añadió que 'cuando en un partido se lesionan tres futbolistas es difícil ganarlo'.

Y es que el madridista es consciente de que 'cuando en los primeros dos minutos te meten un gol es difícil', y confirmó que han 'fallado en las muchas ganas de ganar un partido', porque 'a veces hay que parar y pensar más', y avisó de que 'en los últimos diez minutos pudieron' haber recibido 'cuatro o cinco goles, y eso no puede ser' ya que es necesario 'tener la cabeza más fría'.

Además, Cannavaro quitó importancia a las primas que ya no podrán ganar tras caer ayer y aunque sabe que 'es un tema delicado', aclaró que los jugadores piensan 'solo en el Real Madrid, en hacer las cosas bien para ganar cada partido', y que cuando se levanta cada mañana de lo que tiene ganas es 'de ir al campo y jugar al fútbol'.

Sobre la plaga de lesiones que están sufriendo los de Schuster, Fabio Cannavaro afirmó que están haciendo 'el mismo trabajo que el año pasado', por lo que son 'cosas que a veces pueden pasar' y que él achaca a la 'mala suerte, nada más', porque 'no es nada que se pueda explicar', así que solo pueden 'seguir como' están y 'confiar' en ellos mismos.

'A veces si estas nervioso, no haces las cosas bien, vas al campo sin muchas ganas y te puedes lesionar. Por eso necesitamos tranquilidad, que vuelvan los lesionados. En este sentido, la plantilla poco a poco vuelve a estar bien', analizó el italiano.