Público
Público

La cantera interminable

Gana 2-4 al Valerenga en un equipo copado de jugadores del filial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Barça, con una versión plagada de canteranos, se paseó ante el Valerenga en Oslo. El segundo clasificado de la Liga noruega fue un sparring demasiado flojo para el equipo de Guardiola. El técnico dispuso dos onces distintos en cada tiempo y los 22 jugadores respondieron a las expectativas.

Pese a que los noruegos están mucho más rodados, el Barça impuso pronto su estilo. Se apoderó del balón y tardó 13 minutos en abrir la lata. Una gran jugada colectiva concluyó con una pared entre Soriano y Víctor Sánchez que definió este último. A la siguiente jugada, Milito arrolló a Abdellaoue y Singh igualó de penalti. Fue un espejismo. El Barça siguió atacando y Maxwell,de volea tras un rechace, desniveló de nuevo el marcador. El segundo tiempo tuvo la atracción de ver el debut de Adriano, que salió junto a Ibrahimovic.

El delantero sueco, demasiado estático y apático, no se reivindicó. Pese a su declaración de buenas intenciones horas antes del choque, Ibra no habló sobre el césped del Ullevaal Stadion. Ni siquiera dispuso ayer de ocasiones para estrenarse en la pretemporada, y fueron Benja y Keita quienes cerraron el encuentro para el Barça.

Ibrahimovic salió al paso de los rumores que apuntaban a su posible traspaso. 'Soy jugador del Barcelona y seré jugador del Barcelona. Tengo un contrato por cuatro años y no me afectan estos comentarios. Cuando juegas al máximo nivel, siempre hay rumores. Hay que vender prensa', declaró el sueco antes del amistoso. El delantero afirmó que su 'principal objetivo' con el Barça es conseguir la Liga de Campeones. 'Guardiola me ha dicho que soy importante, así que entiendo que jugaré, porque si no eres importante, no juegas', dijo Ibrahimovic.

En cuanto al fichaje de Mourinho por el Madrid, con quien coincidió en el Inter, el ariete sueco indicó que 'el Barcelona tiene que prepararse muy bien ante esta amenaza, pero somos el Barça y el mejor equipo del mundo', recalcó. Por último, opinó sobre su representante, Mino Raiola, quien hace pocas semanas afirmó que si Guardiola no hacía jugar a un jugador que había costado tanto dinero, debería ir a un hospital mental. 'Él es responsable de lo que dice', sentenció Ibrahimovic.

2 - Valerenga: Hirschfeld; Nouri (Brix, m.46), Muri (Nielsen, m.90+1), Strandberg, Nordvik (Freddy dos Santos, m.70); Hæstad (Haidar, m.76), Singh (Dabo, m.90+1), Fellah (Nielsen, m.90+1); Berre (Abdellaoue, m.83), Abdellaoue (Zajic, m.63) y Shelton (Leigh, m.83).

4 - FC Barcelona: Pinto; Ilie Sánchez, Sergi Gómez, Milito, Maxwell; Jonathan dos Santos, Martí Riverola, Víctor Sánchez; Jonathan Soriano, Bojan y Christian Tello.

En la segunda mitad jugaron Miño; Dalmau, Armando, Muniesa, Adriano; Sergi Roberto, Keita, Edu Oriol, Nolito, Ibrahimovic y Benja.

Goles: 0-1, m.13: Víctor Sánchez, a pase de Jonathan Soriano. 1-1, m.15: Singh, de penalti. 1-2, m.35: Maxwell, de disparo cruzado. 1-3, m. 51: Benja resuelve tras un error defensivo. 1-4, m.65: Keita, de remate de cabeza. 2-4, m.66: Zajic, tras lanzamiento lejano.

Árbitro: Terje Hauge (NOR). Sin amonestaciones.

Incidencias: Unos 18.000 espectadores se dieron cita en el estadio Ullevaal de la capital noruega en el primer partido amistoso de la pretemporada 2010-2011 del Barça.