Público
Público

Caparrós, técnico del Mallorca

La contratación de Caparrós fue anunciada por el máximo accionista, Lorenzo Serra Ferrer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los consejeros del Mallorca, que estaban enfrascados en una guerra civil, firmaron ayer la paz tras más de seis horas de reunión en la que se confirmó la contratación de Joaquín Caparrós como nuevo entrenador y la salida del consejo de administración de la familia Nadal.

La contratación de Caparrós fue anunciada por el máximo accionista, Lorenzo Serra Ferrer, quien aseguró que los administradores apoyan una operación que se cerrará posiblemente hoy, 'ya que faltan algunos flecos', argumentó. Caparrós, extécnico del Sevilla, Deportivo y Athletic, entre otros, sustituirá a Laudrup, que dimitió la semana pasada.

Los Nadal, por su parte, dejan el consejo de administración pero, en principio, mantienen el 10% del capital social del club. Miguel Ángel, exfutbolista y tío del tenista, comunicó por la mañana su decisión de renunciar al cargo de consejero, que desempeñaba en nombre de su hermano Sebastián, y de su sobrino, Rafael, aunque confirmó que seguirá vinculado al cuerpo técnico (el sábado dirigió al Mallorca en Pamplona).

La crisis institucional ha sido una constante desde la salida de la entidad de Vicente Grande hace tres temporadas. El club mantiene diferentes procesos judiciales con el anterior propietario, la familia Martí Mingarro, y el extécnico Gregorio Manzano. El Mallorca se acogió a un concurso voluntario de acreedores en mayo de 2010, con un deuda de unos 70 millones de euros, que ha reducido a más de la mitad con la venta de algunos de sus principales futbolistas.