Publicado: 18.06.2014 20:00 |Actualizado: 18.06.2014 20:00

Capello, campeón del mundo en salario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La responsabilidad de formar al equipo que represente a todo un país en un Mundial de fútbol está muy bien remunerada. Así lo refleja la revista Forbes, que ha elaborado una lista con los seleccionadores mejor pagados del campeonato que se disputa este mes en Brasil. Fabio Capello, técnico del combinado ruso, lidera esta tabla con un amplio margen respecto a sus seguidores, donde el preparador español Vicente del Bosque aparece en la sexta plaza.

Si bien, parece poco probable que Rusia se alce el próximo 13 de julio en Maracaná con el título que le acredite como campeón del mundo, lo cierto es que en el banquillo su seleccionador, el italiano Fabio Capello, ha conseguido 'proclamarse' como el técnico mejor pagado del Mundial de Brasil. Sus honorarios ascienden, según la revista Forbes, a la nada desdeñable cifra de 7.1 millones euros. En este peculiar podio aparecen también el seleccionador del combinado anfitrión, Luiz Felipe Scolari -4.5 millones de euros- y el técnico de Inglaterra Roy Hodgson -4 millones de euros-. Hay que bajar hasta el puesto número seis para encontrar al entrenador de la vigente campeona mundial, Vicente del Bosque, quien percibe unos 2.5 millones de euros.

Esta lista refleja, además de que las opciones de salir victorioso del torneo no son proporcionales al salario que percibe el inquilino de su banquillo, la hegemonía de las selecciones europeas en este particular top ten, con siete combinados del viejo continente entre los diez mejor pagados. Por su parte, los técnicos de Brasil, Colombia y México se cuelan entre los diez mejores pagados en una lista que arroja sorpresas como la del seleccionador argentino Alejando Sabella, quien pese a dirigir a una de las, a priori, selecciones favoritas para alzarse con el título mundial, ocupa el vigésimo puesto tras percibir unos 'discretos' 663.000 euros.

El editor de Forbes en España, Andrés Rodríguez, hacía referencia a esta curiosidad señalando que "el salario del director técnico de una selección nacional no es directamente proporcional al prestigio del equipo que dirige". "Argentina paga menos de un millón de euros al año a su estratega. Contrario a ello está Irán, un equipo que no figura entre los protagonistas del torneo, que destina 1,4 millones de dólares para su entrenador", concluyó Rodríguez.

1. Fabio Capello (Rusia) 7.1 millones de euros
2. Luiz Felipe Scolari (Brasil) 4.5
3. Roy Hodgson (Inglaterra) 4
4. Cesare Prandelli (Italia) 4,1
5. Joaquim Löw (Alemania) 3
6. Vicente del Bosque (España) 2.5
7. Ottmar Hitzfield (Suiza) 2.5
8. José Néstor Pékerman (Colombia) 2.3
9. Miguel Herrera (México) 1.9
10. Louis Van Gaal (Holanda) 1.9.