Público
Público

Capello se juega el crédito

Sólo un triunfo garantiza el pase inglés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Inglaterra se juega esta tarde el pase a los octavos del Mundial con el país en pie de guerra. Terry sugirió hace dos días que muchos de los jugadores pross están descontentos con los métodos de trabajo de Capello y, pese a que Lampard salió ayer a decir que el ambiente en el grupo es muy bueno, el vestuario inglés es un polvorín.

Tal es el clima que se vive en la selección que los tabloides británicos ya apuestan quién relevará a Capello al frente del banquillo. 'Haremos algo diferente en el partido de mañana (por hoy)', aseguró ayer el técnico italiano. Inglaterra no termina de carburar y el entrenador variará el dibujo de los dos primeros partidos. Los nombre serán, prácticamente, los mismos, pero cambiará el posicionamiento sobre el campo de varios jugadores.

La prensa inglesa exigió esta semana a Capello que adelantará la posición de Gerrard y el italiano cederá. El centrocampista del Liverpool jugará más arriba, sólo por detrás de Rooney y Heskey, para buscar más llegada desde segunda línea. La otra novedad en Inglaterra será la inclusión de Upson en el once. El central formará pareja con Terry en detrimento de Carragher, sancionado para el choque de hoy.

Además Joe cole puede entrar de inicio para dar más velocidad en ataque al equipo. Si juega el medio del Chelsea Heskey será el sacrificado. El que sí estará seguro es James, que sumará su segundo partido consecutivo en la portería de Inglaterra tras la pifia de Green en el debut.

Por su parte Eslovenia no hará cambios respecto al equipo que logró cuatro puntos en los dos primeros partidos del grupo. 'La nación entera está unida en torno a nosotros. Están muy orgullosos de nuestro trabajo y queremos que sigan estándolo', afirmó ayer su seleccionador, Matjaz Kek. Los eslovenos lograron ante Argelia su primera victoria en un Mundial y hoy pueden seguir haciendo historia.

Aunque tampoco se fían del supuesto mal momento de los ingleses. 'No hay que olvidar que tienen jugadores brillantes. Contra Estados Unidos y Argelia no hicieron el fútbol que esperábamos, y eso nos da alguna esperanza...', dijo ayer Koren, capitán esloveno.