Público
Público

El capitán Casillas ya truena

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portero titular de España polariza un Mundial raro, no digo diferente, digo raro para él. Si en Austria siempre llevó la voz cantante del liderazgo durante el torneo gracias a su rendimiento, a su carisma y a su excelente relación personal con el entonces seleccionador, en Suráfrica se ha voceado cansinamente su noviazgo, circunstancia que ha determinado que el capitán mantenga una posición con menor dosis de protagonismo. Si antes de ofrecer la lista se exclamaba la justicia de incluir a Valdés, en los primeros días de concentración se topó con el debate de si merecía la titularidad, más tarde se deslizaron comentarios sibilinos respecto a su actuación en el campo.

El voceo cansino de su noviazgo ha determinado su menor protagonismo

Pero España, más allá del revolcón suizo, no ha sufrido asedios en su área. Quizá, el campeonato avanzaba gris para Casillas. Pero él, con la historia como aliada, era fiel al capricho de volver a repetirse como el héroe de los cuartos. Si en Viena despidió a Italia en la tanda de penaltis, en Johannesburgo se cenó el disparo de Cardozo.

Aquí tuvo un soplo determinante: 'Abajo y a tu izquierda', gritó Reina desde el banquillo. No era baladí el consejo. Pepe recordaba que tres meses atrás recibía un DVD de Xavi Valero, entrenador de porteros del Liverpool, donde uno de los lanzadores era el ariete paraguayo. Cardozo juega en el Benfica y los lusos afrontaban la vuelta de la Uefa en Anfield con una limitada ventaja de 2-1. Olía a penaltis. Por eso, Reina memorizó aquel disco digital y lo retenía fresco. Por eso, el primero en felicitar al capitán fue su primera alternativa.

Recuperado el portero, el grupo aspira ahora a rehabilitar a Torres

Por eso, el resto del grupo corrió detrás del líder espiritual de esta banda campeona para fundirse en un abrazo sentido con uno de los dos futbolistas que aspiran a recuperar. El respaldo y reconocimiento anímico y público ofrecido a Iker se convertía en un trueno de jolgorio sobre el césped. Ahora nos aguarda Alemania y todos rememoran la acción de Torres, la victoria y el título. Es el siguiente en rehabilitar. Mientras tanto, España vive de Villa, iluminado. Y es que hasta Pedro, un especialista en momentos de muerte súbita, se estrelló con el poste.