Público
Público

Los capitanes del Tenerife niegan las acusaciones de Jesuli y el málaga amenaza con querellarse

El Málaga amenaza al jugador con una querella si en 24 horas no se retracta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Juanma Delgado y Manolo Martínez, dos de los capitanes del Tenerife, negaron este lunes de forma categórica que la plantilla cobrara dinero por dejarse ganar en el partido de la pasada temporada contra el Málaga y pusieron en duda la seriedad de las palabras de su ex compañero Jesuli.

El central Juanma se preguntó en qué condiciones hizo Jesuli estas declaraciones, 'si lo hizo en plan cachondeo, si fue en un ambiente distendido o si le han forzado', dijo, y negó categóricmente que el equipo percibiera cantidad alguna. 'No nos hemos vendido, aquí nadie ha recibido nada', proclamó el central onubense, quien recordó que el Tenerife estuvo 'a punto de ganar' en La Rosaleda cuando el Málaga selló su ascenso a la Primera División y opinó que si la Real Sociedad hubiera cumplido con lo suyo 'no tendría que estar pendiente' de resultados de terceros. Juanma no quiso valorar en profundidad las palabras de Jesuli, ya que no ha podido escuchar íntegramente la conLos capitanes del Tenerife niegan las acusaciones de Jesuli y el málaga amenaza con querellarseversación que mantuvo con el presidente de la Real, Iñaki Badiola, e insistió en que 'habrá que ver dónde y ante quién dijo todo esto, si fue una encerrona'.

El futbolista blanquiazul reconoció que todo este revuelo genera 'una situación jodida' para el Tenerife, pero recordó que 'todos los años se habla, se dice, se comenta' sobre las primas a terceros, 'pero al final termina en nada'.

Por su parte, el centrocampista Manolo Martínez lamentó que 'el nombre del club pueda quedar manchado' y concedió que les puede afectar en el rendimiento deportivo. Manolo Martínez se sinceró al afirmar que no sabe 'a qué viene esto ahora, está un poco fuera de lugar', y al igual que Juanma conjeturó con que Jesuli a lo mejor hizo estas declaraciones 'de cachondeo', aunque 'si lo hizo en serio', añadió, 'es una acusación muy fuerte a unos profesionales y a una entidad'.

El de Bigastro abundó en que 'en los finales de Liga todos los partidos están bajo sospecha', y añadió: 'tiene guasa que se nos ponga en duda sin aportar pruebas. Te acusan y tienes que ser tú quien demuestre tu inocencia. Ni el jugador más digno de esta plantilla ahora mismo está a salvo'.

El presidente del Málaga CF, Fernando Sanz, ha señalado hoy que su club estará 'pendiente de las declaracones de Jesuli y si en veinticuatro horas no se retracta de lo que ha dicho, el Málaga presentará una querella'.

'El Málaga no tiene nada que ver y no va a permitir que nadie ponga en duda al club y a los jugadores', ha dicho el máximo dirigente malaguista. 'Más que una conversación es un interrogatorio', ha subrayado Sanz, quien ha añadido que 'el que presuntamente se manifiesta es el jugador' y que, en su opinión, parece 'una conversación robada'.

La Real Sociedad, club que preside Iñaki Badiola, está, según Sanz, 'muy por encima de su forma de actuar -la del presidente-', y ha comentado que el dirigente de la entidad guipuzcoana 'creó unas expectativas falsas y los propios administradores concursales recomiendan que no esté al frente de la entidad porque la está llevando a la desaparición'. Para el presidente del Málaga, esto es una 'cortina de humo' y por ello ha señalado que ha hablado con la Real Federación Española de Fútbol para mostrarle su 'más profunda preocupación por la manera de actuar de este señor'.