Publicado: 02.07.2015 00:00 |Actualizado: 02.07.2015 00:00

Cara y cruz para los españoles en la tercera jornada de Wimbledon

Fernando Verdasco logra reservar una plaza en la tercera ronda mientras Marcel Granollers cae ante el argentino Leonardo Mayer.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Fernando Verdasco devuelve la pelota al austriaco Dominic Thiem.- /Facundo Arrizabalaga

Fernando Verdasco devuelve la pelota al austriaco Dominic Thiem.- /Facundo Arrizabalaga

En una jornada con solo dos españoles en competición, Fernando Verdasco y Marcel Granollers, solo el primero logró reservar una plaza en la tercera ronda, instancia a la que esperan unirse mañana Rafa Nadal, Albert Ramos, Silvia Soler, Garbiñe Muguruza, Roberto Bautista Agut, Pablo Andújar, Feliciano López y Lara Arruabarrena.

Verdasco, número 43 del mundo, pasó de ronda en La Catedral después de superar en un competido partido de cinco sets al austríaco Dominic Thiem (5-7, 6-4, 5-7, 6-3 y 6-4), en tres horas y 12 minutos.



Ahora, el madrileño deberá hacer su "mejor tenis" para ganar a su próximo rival, el suizo Stanislas Wawrinka, vigente campeón de Roland Garros.

"En hierba, Djokovic, Murray y Federer son los jugadores más peligrosos, pero Wawrinka viene de ganar Roland Garros y será un rival durísimo. Voy a tener que estar a mi mejor nivel para ganarlo", dijo Verdasco a los medios en el All England Tennis Club.

"Ya nos hemos enfrentado y le he ganado varias veces, pero no cuando era el cuatro del mundo. Ahora tendrá mucha más confianza en sí mismo. En los últimos años ha dado un salto cualitativo importante y será más complicado que otras veces. Ojalá que tenga opciones de poder ganar", agregó el madrileño.

La cruz de la moneda ha sido Marcel Granollers, número 72 del ránking de la ATP, que hoy quedó apeado de Wimbledon al perder frente al argentino Leonardo Mayer.

"No lo he podido conseguir, pero estoy contento porque he luchado hasta el final. Hasta el último momento he tenido fe de romperle el saque", dijo Granollers, que cayó por 6-3, 7-6 (4) y 6-3.

"No lo he podido conseguir, pero estoy contento porque he luchado. Hasta el último momento he tenido fe de romperle el saque"

El español recalcó la dificultad de imponerse a un especialista en el saque como Mayer: "En hierba hay que intentar aprovechar las pocas opciones que tienes en cada partido contra un jugador como ese", analizó Granollers.

Nada menos que ocho españoles jugarán en la cuarta jornada del Grand Slam británico, entre los que destacan Rafael Nadal, Feliciano López y Garbiñe Muguruza.

El manacorí, ganador de Wimbledon en dos ocasiones (2008 y 2010), se medirán ante el excéntrico alemán Dustin Brown, 102 del ránking, en el tercer turno de la pista central, después de los encuentros entre Sabine Lisicki y Christina McHale y el siete veces campeón, Roger Federer, y Sam Querrey.

Feliciano López, por su parte, decimoquinto favorito, se medirá en la pista 16 de All England Tennis Club con el georgiano Nikoloz Basilashvili, mientras que Garbiñe Muguruza, cabeza de serie número 20, jugará por un puesto en la tercera ronda ante la croata Mirjana Lucic-Baroni.