Público
Público

Carbón para los Lakers en Portland

Nueva derrota ante los Trail Blazers por 107-96 con 19 puntos de Pau Gasol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Reyes Magos han traído carbón a Los Angeles Lakers. O lo que es lo mismo, una nueva derrota (y van ya cuatro) esta vez frente a los Portland Trail Blazers por 107-96. 

Los Blazers tuvieron en Gerald Wallace su máximo exponente gracias a los 31 puntos que anotó. Pero no sólo por eso, ya que el de Portland fue clave al comienzo del tercer período ayudando a su equipo a conseguir una racha de 8-0 que les permitió remontar un marcador adverso para ponerse al frente con parcial decisivo de 62-60, que incrementaron a 76-66 y 84-74, respectivamente.

A partir de ese momento los Lakers comenzaron a perder consistencia en su juego defensivo y seguir sin acertar en los tiros de tres puntos que al final cavaron su tumba de la derrota después de fallar los 11 que hicieron. Mientras Aldridge luchaba en el juego bajo los aros para tratar de contrarrestar la fuerza de Bynum y Gasol, y al final lo consiguió al concluir el partido con un doble-doble de 28 puntos, 10 rebote.

Una vez más, en lo que va de temporada, los Lakers con su inconsistencia en los tiros a canasta, en esta ocasión en los que hicieron desde fuera del perímetro, fueron también sus peores enemigos en los momentos decisivos. Aunque estuvieron en control del partido hasta el inicio del tercer periodo con parcial a su favor de 60-54, perdieron la concentración defensiva y también cometieron el error de insistir con los triples para dejar que los Trail Blazers lograsen racha de 17-6.

Ahí se acabaron las posibilidades de triunfo para unos Lakers que volvieron a tener a Kobe Bryant como su líder encestador al aportar 30 puntos. Bynum respondió en su línea de conseguir un doble-doble al aportar 21 puntos, 12 rebotes y tres tapones, para que al igual que Gasol, que sumó 19 puntos y 7 rebotes, cumplir con su trabajo bajo los aros, donde los Lakers dominaron al capturar 47 balones por 39 de los Trail Blazers.

Gasol hizo una buena labor de equipo y además estuvo acertado en la selección de tiros que le permitió hacer Bryant anotando 7 de 10 en tiros de campo. Gasol, con un toque de balón en el primer cuarto, anotó la canasta que dio la mayor ventaja (28-21) que tuvieron los Lakers en todo el partido.

Sin embargo, los Lakers con Derek Fisher volvieron a carecer velocidad en su juego de ataque a diferencia de lo que establecieron los Trail Blazers, que fueron los que a partir de la segunda parte impusieron su ritmo y hicieron sentir el esfuerzo físico al equipo angelino.

Irónicamente, los Trail Blazers, a pesar de centrar su ataque en el saque rápido, perdieron sólo cuatro veces el balón, por las 13 que lo hicieron los Lakers, que todavía no han podido ganar en los tres partidos disputados fuera de su campo. Los Lakers también confirmaron que el Rose Garden no es mejor campo para ellos después de haber perdido 11 de los 13 últimos partidos que han disputado.