Publicado: 11.11.2015 12:40 |Actualizado: 11.11.2015 12:40

Cardenal contesta a los árbitros
de fútbol: "La orden afecta a 66 federaciones, no a una sola"

El presidente del CSD, ante la amenaza de huelga del estamento arbitral, anima a la Federación Española de Fútbol a que presente las alegaciones que considere al borrador de la orden ministerial que regulará los próximos procesos electorales federativos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Miguel Cardenal ha asistido este miércoles por la mañana a un desayuno de Europa Press con los presidentes del Estudiantes y del Joventut. /EP

Miguel Cardenal ha asistido este miércoles por la mañana a un desayuno de Europa Press con los presidentes del Estudiantes y del Joventut, Fernando Galindo y Jordi Villacampa. /EP

MADRID.- El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha preferido no entrar a valorar la posibilidad de que los árbitros de fútbol convoquen una huelga hasta no conocer alguna declaración al respecto de Vitoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros.

El estamento arbitral se encuentra molesto por la pérdida de cuota de participación que tendrían en la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol, ya que pasarían de tener entre el 5 y el 10% de voto actual a entre un 1 y un 5%. Este cambio queda reflejado en el borrador de la futura orden ministerial de las elecciones en las federaciones deportivas adelantada por PÚBLICO el pasado 4 de noviembre.



Cardenal, en respuesta a las preguntas de PÚBLICO, sí ha recordado a la Federación de fútbol que "la propuesta de orden ministerial afecta a las 66 federaciones españolas que existen, no solo a una, y tiene que abarcar todos los supuestos". Y ante lo que consideran en la Federación como un intento por parte del Gobierno de poner trabas a la reelección de Ángel María Villar como presidente, el secretario de Estado para el Deporte considera que "nadie puede razonablemente pensar que es un supuesto que se tiene que regular solo para ellos o lo que ellos les interesa o les convenga".

Y, dado que la orden todavía se encuentra en fase de informes, ha animado a que "si hay alguien cree que hay una opción más acertada, lo único que tiene que hacer es exponer sus razones y como siempre el CSD decidirá lo que sea mejor para el deporte español en su conjunto". Sin embargo, Cardenal no ha podido confirmar si ha llegado ya al CSD alguna consideración proveniente de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Por  último, sobre el nuevo reparto que se plantea en las Asambleas Generales, en las que baja la participación de árbitros y aumenta la de técnicos, Cardenal ha explicado que "hay muchas federaciones que nos han manifestado que en su censo el peso concedido a los jueces era mejor que se redujera por la propia proporcionalidad dentro del número total de personas que tienen licencia".