Publicado: 10.10.2015 12:40 |Actualizado: 10.10.2015 15:20

Carlos Sainz, "sin lesiones" tras sufrir un grave accidente en el GP de Rusia

El piloto español, de 20 años, se salió de la pista en la tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Fórmula Uno, que finalizó antes de tiempo por el impacto.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Carlos Sainz, tras el accidente, en el helicóptero que le trasladó al hospital. REUTERS

Carlos Sainz, tras el accidente, en el helicóptero que le trasladó al hospital. REUTERS

La tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno quedó interrumpida con bandera roja y finalizó antes de tiempo, a causa del accidente que ha sufrido el español Carlos Sainz (Toro Rosso). Según informó su escudería en un comunicado, el piloto, que fue sometido a un examen médico, no presenta lesiones, aunque pasará la noche en observación en el hospital.  

Sainz no participa en la calificación pero espera que los médicos le permitan correr este domingo. Según señaló su representante, Borja Ortiz-Echagüe, el español se encuentra "perfectamente"

Sainz, de 20 años, se salió de pista en el anillo olímpico de Sochi -sede de los últimos Juegos de Invierno- a falta de 23 minutos para el final de la sesión y chocó con su monoplaza, primero contra el muro lateral; y, finalmente, contra una barrera de seguridad.

A pesar de que, en un principio, no se supiera el alcance del accidente, Antena 3 adelantó que no parecía revestir peligro la situación del piloto madrileño.

No obstante, la falta de información y las imágenes que llegaban desde Rusia mostraban la seriedad en los rostros de los integrantes del equipo Toro Rosso, en especial de los austriacos Franz Tost y Helmut Marko, director de equipo y asesor de la escudería para la que pilota el debutante este año en Fórmula Uno, e hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre



La imagen de Ortíz Echagüe, representante del talentoso piloto madrileño, levantando el pulgar de su mano derecha, aportó cierta tranquilidad a los iniciales momentos de confusión, que se disiparon cuando Carlos repitió idéntico gesto al ser introducido, como medida preventiva, en la ambulancia que lo acercó hasta el centro médico del circuito ruso.