Público
Público

Carlos Sainz explota por el GPS del Dakar

La organización vuelve a penalizar al piloto español con 21 minutos alegando que no utilizó el segundo navegador de su coche. "Dan ganas de coger las maletas", espeta en Twitter

Publicidad
Media: 4
Votos: 1

La organización del Rally Dakar no se aclara con el GPS de Carlos Sainz y éste se ha hartado de los vaivenes que le están provocando en la clasificación general de coches. 

Después de concluir una etapa muy complicada en la que el piloto español se quedó tirado en mitad del desierto peruano por un problema eléctrico en su automóvil.  Perdió más de media hora con el ganador del día, Al-Attiyah, y cayó hasta la quinta posición en la general, a 21 minutos y 16 segundos del líder, el francés Stéphane Peterhansel. Finalmente, la avería es reparable y Sainz podría continuar compitiendo al volante de su Buggy.

La organización dice ahora que Sainz llevaba un segundo GPS que usaba como cuentakilómetrosSin embargo, lo peor para el madrileño todavía no había llegado y es que horas más tarde la organización del rally decidió volver a imponerle la penalización de 21 minutos decidida el domingo por un problema con el GPS en la segunda etapa y que había retirado este mismo lunes.  

El pasado domingo, Sainz tuvo problemas con el GPS al pasar por uno de los 'white points'. La organización entendió que Sainz se había saltado uno de esos puntos de control por el que todos los pilotos deben pasar y marcar para poder finalizar correctamente cada etapa. Sin embargo, Sainz alegó que sí había pasado por dicho punto pero que su GPS no lo registró.

En un principio, la Dirección de Carrera le penalizó con 21 minutos pero al día siguiente, decidió retirarle el tiempo porque entendía que era un problema del GPS que le habían suministrado. Sin embargo, este martes ha vuelto a rectificar y le ha vuelto a imponer los 21 minutos de penalización, condenando a Sainz a la décima posición de la clasificación general, a casi 43 minutos del liderato que ostenta el francés Stephane Peterhansel.

Ese cambio de postura se produce tras la apelación del equipo Monster x-Raid, equipo que alinea a los Mini de Peterhansel y Nani Roma y la organización argumenta que Sainz tiene en el auto dos dispositivos GPS que le pueden marcar los puntos de paso, aunque él solo llevaba uno activado y el otro lo usaba como cuentakilómetros.

Ante este nuevo cambio de parecer Sainz ha explotado y ha mostrado su malestar a través de su cuenta de Twitter. 'Malas noticias. La organización ha decidido volver a ponernos la penalización de los 21 mnts. Una vergüenza dan ganas de coger las maletas. Alegan que hoy que no están seguros del problema del GPS. Que casualidad hoy me lo han cambiado!!', ha publicado el madrileño, que hoy afronta la cuarta etapa, con 429 kilómetros entre Nazca y Arequipa.

Justo antes de iniciar la cuarta etapa, Sainz volvía a publicar dos tuits en los que volvía a criticar a la organización: 'Buenos dias Hoy etapa de 287km.a intentar recuperar, la faena es que salgo el 17 con incluso 3 camiones delante. Un saludo. Luego os cuento' para añadir 'Muchas presiones a la organización. Lo que ayer era evidente y eran manzanas hoy según ellos ya son peras. Todavía me sorprenden cosas con 50'.