Público
Público

Carmelo Anthony, a los Knicks tras un megatraspaso

El alero de Denver Nuggets acaba con el suspense y firma con Nueva York en un traspaso que incluye a otros ocho jugadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El suspense sobre el futuro del alero Carmelo Anthony llegó a su final después de que los Nuggets de Denver y los Knicks de Nueva York llegaron a un acuerdo definitivo para su traspaso al equipo de su ciudad natal.

Según la información no oficial, de acuerdo a varias fuentes de la NBA y periodísticas, incluido el periódico local del Denver Post y la cadena de televisión ESPN, los Knicks han dado por Anthony a los aleros Wilson Chandler, el italiano Danilo Gallinari, el base Raymond Felton y el pívot ruso Timofey Mozgov.

Además, los Knicks ceden sus derechos de la primera ronda del sorteo universitario del 2014 y la de la segunda del 2012 y del 2013, vía Warriors de Golden State, más tres millones de dólares en metálico.

A cambio, los Knicks también recibirán de los Nuggets al base Chauncey Billups, el ala-pívot Shelden Williams, el base Anthony Carter y al alero de origen puertorriqueño Renaldo Balkman.

Anthony, de 26 años, no acudió este lunes al entrenamiento de los Nuggets por encontrarse grabando un programa de televisión en Los Angeles, donde ayer jugó con el equipo de la Conferencia Oeste en el Partido de las Estrellas, donde anotó ocho puntos.

El portavoz de los Nuggets, Tim Gelt, confirmó esta noche que Anthony no había asistido al entrenamiento por tener permiso para permanecer en Los Angeles, pero no quiso comentar sobre el cierre del traspaso a los Knicks.

Rechazó la oferta de renovación de contrato por tres años y 65 millones

'No hay nada que comentar al respecto, simplemente, Anthony no estuvo presente en el entrenamiento porque recibió permiso del equipo para que pudiese cumplir con un compromiso de televisión', señaló Gelt.

Por su parte Anthony, en la red social de Twitter, también dijo que iba 'camino de Burbank para grabar THE CONAN SWOW'.

El nuevo jugador de los Knicks ha sido el centro de atención durante los últimos meses desde que rechazó la oferta de los Nuggets de renovación de contrato por tres años y 65 millones de dólares.

En la puja por Anthony también entraron los Nets de Nueva Jersey, que hasta el sábado lucharon por conseguir sus servicios con la entrevista personal que mantuvo el nuevo dueño del equipo, el multimillonario ruso Mikhail Prokhorov.

Prokhorov había declarado el domingo que aunque no pudiesen conseguir a Anthony habían forzado a los Knicks, su vecinos rivales, a dar mucho más de lo que pensaban por conseguirlo y eso les beneficiaba.

Los Nets pensaron que podían convencer a Anthony de firmar una extensión de contrato con ellos y de no hacerlo también se sienten satisfechos con complicarle la vida a sus vecinos regionales.

'Creo que tomamos una decisión táctica muy buena de obligar a los Knicks a pagar lo más posible'; destacó Prokhorov. 'Así que es muy bueno, es muy interesante, es muy competitivo'.