Publicado: 16.12.2015 14:28 |Actualizado: 16.12.2015 14:29

Carmena entierra la reforma del Bernabéu planeada por Florentino

El Ayuntamiento de Madrid traslada al Real Madrid que sólo aceptaría dar su visto a la remodelación del estadio madridista si no ocupa más suelo público.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
La maqueta del proyecto ganador para remodelar el Santiago Bernabéu.

La maqueta del proyecto ganador para remodelar el Santiago Bernabéu.

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid se ha mostrado ante el Real Madrid dispuesto a estudiar propuestas de modificación del estadio Santiago Bernabéu siempre y cuando sean compatibles con el interés público y no busque ocupar más suelo público, después de que los tribunales anulasen la ampliación prevista.

El concejal delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo (Ahora Madrid), ha reconocido este miércoles en una comisión municipal del ramo que se reunió con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para abordar la reforma del estadio, un encuentro que por un "error administrativo" o "informático" no se incluyó en su agenda.



De ese encuentro, al que acudieron también el concejal delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y directores generales de Urbanismo, el responsable del área solamente ha comentado a raíz de una pregunta del PSOE-M que la previsión del equipo de Gobierno es que se pueda llevar a cabo cualquier propuesta que plantee el club siempre y cuando no suponga nuevas alteraciones de suelo público.

Es decir, el consistorio regido por Manuela Carmena cierra el paso a la reforma del estadio con la que lleva soñando durante años Florentino Pérez, presidente de la entidad. En concreto, el Ayuntamiento se opone a que se construya la nueva fachada planteada en la que se edificarían locales comerciales y un hotel y que supondría ocupar parte del paseo de la Castellana, que es de titularidad pública. 

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de febrero de este año ya anuló la autorización que el Gobierno de la Comunidad de Madrid dio en noviembre de 2012 a la modificación puntual del Plan General de Urbanismo que aprobó el pleno municipal para permitir la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

Esta modificación incluía la ampliación, incremento de altura y cobertura total del estadio del Real Madrid, la creación de nuevas zonas verdes y la implantación de usos terciarios en el frente del paseo de la Castellana para construir un hotel y un centro comercial. Esta transformación urbanística, aprobada por el anterior gobierno del Ayuntamiento de Madrid (PP), iba a permitir además a la capital obtener a cambio nuevos terrenos para redes públicas en el barrio de Opañel.