Publicado: 31.05.2015 15:32 |Actualizado: 31.05.2015 15:32

Carolina Marín conquista el abierto de Australia de bádminton

La deportista española logró este domingo su tercer título del año al imponerse en la final a la china Shixian Wang por 22-20 y 21-18.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Carolina Marín conquista el abierto de Australia de bádminton. /EFE

Carolina Marín conquista el abierto de Australia de bádminton. /EFE

La española Carolina Marín logró este domingo su tercer título del año al imponerse en la final del Abierto de Australia de bádminton a la china Shixian Wang por 22-20 y 21-18, en partido disputado en Sídney, y que le sirve además para situarse segunda en el ránking mundial.

Marín, tercera favorita, necesitó 58 minutos en doblegar a la adversaria, quinta cabeza de serie, para sumar un nuevo éxito a su palmarés en este 2015. La jugadora onubense ya había conquistado esta temporada el All England, en el mes de marzo, y el Abierto de Malasia, en abril.



En el arranque del partido, Marín logró una importante renta (9-2) que le permitió afrontar el set sin excesivas complicaciones

En el arranque del partido, Marín logró una importante renta (9-2) que le permitió afrontar el set sin excesivas complicaciones. Aunque cometió algunos errores no forzados al final de esta manga que permitieron a Wang salvar tres bolas de set y establecer un 20-20 en el marcado, Marín consiguió dos puntos y se llevó el triunfo parcial (22-20).

El desarrollo de la segunda manga fue similar. Marín comenzó con ventajas y su adversaria logró contrarrestarlas con un empate a 10 y 11 puntos. Sin embargo, la española recuperó el mando de nuevo con su múltiples alternativas en el juego y se alzó con la victoria final por 21-18.

Sin apenas descanso, Carolina Marín afrontará a partir del próximo martes, día 2, el Abierto de Indonesia, el último Superseries Premier de los Campeonatos del Mundo, y en el que también participará Beatriz Corrales.

Yakarta, sede de este torneo, albergará también del 10 al 16 de agosto, los Mundiales 2015.