Público
Público

Carrascosa se queda a un paso del bronce

La judoca valenciana perdió ante la coreana Kyungok Kim en el combate previo al de la medalla en - 52 kilos. El madrileño perdió su primer combate

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La española Ana Carrascosa ha sucumbido ante la coreana Kyungok Kim en la categoría de judo de -52 kilos y se ha quedado a un paso de pelear por la medalla de bronce.

Carrascosa, vigente campeona de Europa de la categoría, perdió por 'ippon' tras 4:32 minutos de combate y no podrá seguir en liza por las preseas.

La valenciana, que comenzó su participación en Pekín 2008 ganando a la mongola Bundmaa Munkhbaatar, cayó por 'ippon' en su segundo combate ante la china Dongmei Xian, lo que la obligó a despedirse del oro y marcharse a la repesca.

En su estreno en la lucha por el bronce no falló contra la portuguesa Telma Monteiro, pero en su segundo duelo de la repesca sucumbió ante la coreana Kyungok Kim y perdió sus aspiraciones.

Mientras, el madrileño Oscar Peñas, en menos de 66 kilos, aspirante a medalla en la cita olímpica china, vio interrumpido su camino hacia el podio tras perder por ippon ante Mirali Sharipov, de Uzbakistán, un rival que luego perdió su siguiente combate ante el japonés Uchishiba, y cerró el pase del español a la repesca.

El recuerdo de Sharipov quedará grabado con amargura en la mente de Peñas, para el que fue un doble 'verdugo'. Primero le cortó el pase en el camino hacia la final, al ganarle en la única pelea disputada por el español en Pekín, y después, le imposibilitó prosperar en la repesca al perder ante Uchishiba, al que dominó hasta que le marcó un ippon, a falta de unos 10 segundos para la conclusión del tiempo.

La selección española contó con la presencia de don Felipe de Borbón en el pabellón de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín, donde mañana, lunes, competirá la doble medallista olímpica Isabel Fernández, candidata a reencontrarse con el podio después de no conseguir medalla en Atenas tras dos podios consecutivos, oro en Sydney'00 y bronce en Atlanta'96.