Público
Público
EliteSport

Atletismo Carrera de la Mujer: Reivindicación, deporte y solidaridad

El evento deportivo femenino más importante de Europa volverá a recorrer nuestro país inundando las calles de un rosa comprometido, solidario y deportivo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La gran marea rosa en la Carrera de la Mujer.

La Carrera de la Mujer es la mayor fiesta del deporte femenino. Por concepto, participación y labor social. Su principal objetivo es introducir a la mujer en el mundo del deporte y el cuidado de la salud al tiempo que remueve conciencias respecto a la importancia de la prevención en un tema tan delicado y capital como el cáncer de mama.

Desde 2004, fecha de su debut en la escena española, la organización de la prueba ha donado más de 670.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Además, sus ingresos también repercuten en tres proyectos solidarios más: Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor y Fundación GEICAM.

En 2016, nada menos que 118.000 mujeres participaron en lo puede considerarse sin temor a error como el evento deportivo femenino más multitudinario de Europa. Todas ellas tomaron parte de las salidas de las ocho carreras, pero también pudieron disfrutar de festivales de fitness, talleres, charlas y actividades deportivas. En cada ciudad del circuito también se celebraron las ferias Sport Woman, con una asistencia de más de 90.000 personas llenando espacios tan emblemáticos como la Fira de Barcelona, IFEMA, la Feria de Valencia o el Iradier Arena de Vitoria.

Por otro lado, se contó con actuaciones musicales, destacando a OBK en Madrid y Barcelona y un apoyo muy especial, el de las chicas del conjunto nacional de gimnasia rítmica, plata en los pasados Juegos de Río: Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou.

Con todo, en 2017 sólo queda un reto, superar la barrera de las 120.000 participantes. El calendario será el mismo que el del pasado año. La primera de las pruebas del circuito se disputará en Valencia el próximo 9 de abril. De allí, la Carrera de la Mujer visitará Madrid (7 de mayo), Vitoria (11 de junio) y Gijón (18 de junio).

Tras el obligado parón estival, A Coruña será el siguiente destino de la marea rosa (17 de septiembre) para proseguir las visitas a Sevilla (8 de octubre), Zaragoza (22 de octubre) y, por último, Barcelona (12 de noviembre). Como siempre, habrá dos modalidades de carrera, 5 y 10 kilómetros y, tras ellas, festival de fitness y diferentes eventos lúdicos y solidarios. ¿A qué esperas para sumarte?

Revista Elite Sport para PC

Descarga la app en Google Play

Descarga la app en Apple Store