Público
Público

Carvajal: "¿A quién no le gustaría volver a su casa?"

El jugador del Bayer se deja querer ante el interés del Real Madrid. Fernando Hierro da el visto bueno a Ancelotti

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jugador español del Bayer Leverkusen Dani Carvajal ha reconocido que, a pesar de estar muy a gusto en la Bundesliga, tiene ganas de regresar algún día al Real Madrid, la que fuera su casa durante diez años y donde espera encontrar alguna oportunidad en el futuro.

Aunque aseguró que, de momento, 'no hay ningún contacto' con el club blanco, no descartó la idea de regresar al equipo. 'Yo estoy ligado al Madrid por esa opción de compra y claro que me gustaría volver, ¿a quién no le gustaría volver a la que ha sido su casa diez años? Creo que tengo mucha confianza, si algún día tengo la oportunidad de jugar aquí, bien', comentó el jugador durante un acto benéfico de pádel celebrado en la Ciudad de la Raqueta.

Además, el lateral español habló sobre el adiós de Mourinho, decisión que considera 'buena' si es por el bien del Madrid. 'Ha sido un acuerdo entre el presidente y el entrenador, por las dos partes han acordado que era mejor. Si así el Real Madrid lo va a hacer mejor durante los próximos años, la considero buena', dijo Carvajal, que calificó de 'cordial' y 'educada' la relación que mantenía con el portugués cuando jugaba en el filial.

Por otro lado, Dani Carvajal, elegido como mejor lateral derecho de la Bundesliga, se mostró más que satisfecho con la temporada que ha firmado en el Bayer. 'El año ha sido fantástico. Salir de Segunda B e ir a la Bundesliga, tener tantos minutos, el reconocimiento de los aficionados y el objetivo de alcanzar la Champions', explicó.

A pesar de que habrá final alemana en 'Champions', el de Leganés considera que la Liga española está todavía 'un peldaño por encima' de la Bundesliga. Además, aseguró que no tiene favorito para la final continental. 'Me es indiferente, no me alío con ninguno de los dos equipos. Me alegraría un poco más por Javi (Martínez), que es el único español', dijo. Por último, Carvajal habló de la actual cantera del conjunto blanco y aseguró que hay 'muchísimos jugadores' que podrían tener la oportunidad de saltar al primer equipo. 'Por méritos propios está Morata, el propio Jesé, Denis, etc', concluyó.

También se refirió a la actualidad blanca Fernando Hierro, al que varios medios sitúan como futura incorporación de la mano de la candidatura de Eugenio Martínez-Bravo. El exfutbolista ha hablado tanto de Ancelotti como de Mourinho: 'Uno ya está acostumbrado al baile de nombres, hasta que no se haga oficial... Ancelotti es un entrenador con mucho prestigio y mucha experiencia, que ha estado en equipos importantes pero son decisiones que corresponden al club. Se trata de un gran entrenador, pero como Mourinho que todos sabemos que también es un gran entrenador', comentó.

Sobre la decisión del Real Madrid de prescindir de Mourinho, Hierro afirmó respetarla, pero apeló a 'pensar en el presente y en el futuro'. 'No tengo nada que comentar. Es una decisión del club y del presidente. Todo lo que había que decir lo ha dicho el presidente. A partir de ahí hay que pensar en el presente y en el futuro. Es una decisión que respeto por parte del presidente y de su junta directiva', señaló el excapitán blanco.

'Ahora es fácil hablar. Una vez decidida su marcha es fácil hablar, pero el legado que ha dejado es opinión de cada uno y yo me quedo con mi opinión. Es un magnífico entrenador que ha conseguido resultados y alguien que ha entrenado a los mejores equipos. Pero en cuanto al legado, cada uno tendrá su opinión', añadió el malagueño.

Respecto al parecido que sacan entre Ancelotti y Del Bosque, Hierro aseguró que no es cuestión de comparar, ensalzando la figura del salmantino. 'Nos gusta comparar con el pasado. Cuando se fue Del Bosque había mucha gente que decía que no era el perfil necesario y resulta que era el idóneo para el club. No voy a entrar pero todo el mundo sabe lo que significa Del Bosque para el madridismo y para el fútbol español y mundial y poco más que decir', dijo.

Además, Hierro trató el tema de las elecciones, donde su nombre ya ha sonado para una posible candidatura de Eugenio Martínez-Bravo. 'Ahora comenzará el baile de nombres, siempre es la misma historia. Siempre que hay elecciones en el Real Madrid es así y no lo vamos a cambiar. Saldrán nombres de entrenadores y jugadores a la palestra y todo el mundo opina, pero aún queda tiempo hasta el final de la temporada', zanjó el 89 veces internacional con la selección española.

El malagueño tampoco se pronunció sobre si le gustaría formar parte de alguna candidatura y volver al club en el que desarrolló la mayor parte de su carrera. 'Tranquilidad absoluta. Tengo respeto al club en el que estuve 14 años y no soy nadie para valorar ni decidir si debo estar o no. El primer mes habrá un baile de nombres pero será el presidente y la junta directiva la que decida quienes son los nombres', afirmó.

Por último, el exmadridista lamentó la marcha de Pellegrini del banquillo malaguista, asegurando que ha sido el mejor entrenador de la historia del club. 'Manuel ha hecho un gran trabajo por el club y por la ciudad. En el día a día es un hombre fantástico, que ha calado mucho en la ciudad, en la afición, en los medios de comunicación, con los malagueños y es un hombre que le ha dado mucho al Málaga. La marcha de un entrenador de su nivel no es positiva pero él ha encontrado su camino y ha decidido. Pero yo creo que es el mejor entrenador de la historia del Málaga y eso dice mucho del gran trabajo que ha hecho', concluyó.