Público
Público

Carvalho no será el último fichaje

Jorge Valdano deja claro que "ni las salidas ni las llegadas están selladas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Carvalho es el “defensa con experiencia y con el talento de los delanteros” que demandaba Mourinho desde hace unos días.

El portugués es ya el nuevo central del Real Madrid. Hoy por la mañana superó sin problemas el reconocimiento médico previo a la firma del contrato que le vinculará al club blanco para las próximas dos temporadas y por la tarde se incorporó al entrenamiento en Valdebebas con sus nuevos compañeros.

Carvalho fue pretendido por el Madrid hace seis años, pero el uso no ha logrado su traspaso hasta esta temporada con Mou, con quien el defensa ya había coincidido en el Oporto y en el Chelsea, y al que también intentó fichar para el Inter de Milán.

Acompañado por Jorge Valdano en ausencia de Florentino Pérez, el central ofreció su primera rueda de prensa en el Bernabéu y no ocultó su interés por llegar al club blanco. “Por fin lo he conseguido. Me habría gustado venir antes, pero que no ha podido ser hasta ahora”.

El defensa reconoció que había acordado con el Chelsea que saldría del club si le llegaba alguna oferta interesante de otra Liga. “Les había dicho que quería conocer otro campeonato con 30 y 31 años, pero nunca me lo permitieron. El año pasado el Inter me quería, pero me quedé. Acordé que ese sería el último año”.

Carvalho restó importancia a su edad y señaló: “No sé cuantos años voy a jugar, pero mientras me sienta bien lo haré. Tengo dos años de contrato y quiero jugar algunos más cuando acabe”. El zaguero también tuvo palabras para Mourinho, con quien mantiene una estrecha relación. “Es un técnico muy exigente, que sólo saber vivir con la victoria y eso siempre es bueno para el club. Como en todas la relaciones, no siempre ha sido fácil y hubo momentos en los que no fue tan buena, pero ahora sí lo es y espero que lo siga siendo”.

El portugués se mostró encantado con compartir vestuario con sus compatriotas Cristiano y Pepe. Con este último formará la defensa del Madrid. “Si somos o no la mejor lo dirán los resultados”, comentó.

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, aprovechó la ocasión para asegurar que a día de hoy “las llegadas ni las salidas del club están selladas, todavía puede haber nuevas incorporaciones”. No obstante, Valdano destacó que “existen posibilidades, pero ya no hay urgencias porque con la llegada de Ricardo hemos cubierto la baja de Metzelder”. Tras la marcha de Raúl, Mourinho ya había advertido la necesidad de fichar a un delantero, ya que en estos momentos el club sólo cuenta con Higuaín y Benzema. D