Público
Público

En casa y con Iniesta

El Barcelona afronta tres encuentros consecutivos en el Camp Nou, donde mejores resultados ha logrado. Recibe al Rayo Vallecano en partido adelantado de la 17ª jornada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Poco acostumbrado a la derrota, el Barcelona celebra poder curar en casa la herida abierta tras el tropiezo ante el Getafe. No hay lugar mejor para los azulgrana que el Camp Nou de cara a recuperar la senda de la victoria así lo confirman los números antes de su próxima salida, al Santiago Bernabéu. Esta noche recibe el Barça al Rayo Vallecano (21 h. Gol T) en partido adelantado, debido al concurso de los muchachos de Guardiola en el Mundial de Clubes, de la decimoséptima jornada de Liga. El sábado espera también en su feudo al Levante. Y el martes, al Bate Borisov en duelo de Champions.

Si fuera suda para ganar, como local resuelve con contundencia sus compromisos el equipo catalán. En el Camp Nou, el Barça ha goleado este curso al Villarreal (5-0), Atlético de Madrid (5-0), Osasuna (8-0) o, más recientemente, al Mallorca (5-0) y al Zaragoza (4-0). 'La estadística no la tenemos a nuestro favor, ya que 30 goles a 0 de parcial en casa es un balance increíble', reconoció ayer José Ramón Sandoval, técnico del Rayo. Aun así, los tantos marcados y recibidos por los azulgrana en el Camp Nou no asustan al entrenador: 'Hay que saber que nos enfrentamos al mejor equipo del mundo en su casa, por el terreno de juego y por sus jugadores, pero intentaremos vencer porque somos un equipo con descaro y vamos a seguir siéndolo. No cambiamos en el Bernabéu y tampoco lo haremos en el Camp Nou', aseguró.

'El Rayo hace cosas fantásticas, hay poco equipos tan valientes'

Y eso espera Guardiola. 'El Rayo hace cosas fantásticas, hay poco equipos tan valientes. Quizá Osasuna', celebró el de Santpedor. 'Me apetece mucho jugar contra ellos prosiguió. Que con los problemas que tuvieron el año pasado subieran y que con la misma base lo sigan haciendo tan bien dice mucho de ellos'.

Frente al Rayo, clasificado en mitad de la tabla, recupera el técnico azulgrana a Andrés Iniesta y Cesc Fàbregas. El de Fuentealbilla se perdió los dos últimos partidos aquejado de unas molestias en el muslo. El de Arenys, un poco cargado de piernas, descansó en Getafe. Así las cosas, dispone Guardiola para el encuentro de hoy de toda la plantilla excepto Ibrahim Afellay, lesionado en la rodilla.

En el equipo madrileño, Raúl Tamudo apunta al once titular tras marcar en la jornada pasada frente al Valencia. En la zaga, Sandoval sabrá hoy mismo si puede contar con Tito, sancionado.

Si en el vestuario azulgrana nadie duda de la solvencia de este Barça, ayer fue Johan Cruyff quien mostró su confianza en el conjunto catalán. 'Está haciendo una temporada fantástica, cada año está al máximo nivel. Tenemos el ejemplo hace tres días en Milán, donde jugó con un fútbol que todo el mundo admira... y de repente veo este pesimismo. No lo entiendo, no me lo puedo creer', convino el holandés. Y, tras ser cuestionado por los seis puntos en que el Madrid aventaja en la clasificación al Barcelona, sentenció: 'Puedo asegurar que una Liga no se gana en diciembre, la Liga se acaba en mayo'.

También Guardiola valoró ayer con un sobresaliente la temporada de los suyos. 'Este curso hemos jugado mucho mejor que hace un año. El equipo es más sólido en muchísimas cosas. Hemos conseguido dos títulos y en Champions estamos clasificados ya para los octavos. Es verdad que fuera de casa nos está costando, tenemos que mejorar algunas cosas. Pero lo estamos haciendo muy bien', insistió. Y concluyó: 'Y si haciéndolo muy bien no nos alcanza, tenemos que hacerlo mejor. Y si otro gana el título, les felicitaremos'. Mientras el técnico evocaba la figura de Roger Federer, le recordaron que tal día como ayer de hace un año el Barça goleó (5-0) al Madrid en el Camp Nou.