Publicado: 30.10.2015 19:17 |Actualizado: 30.10.2015 19:17

Casilla tendrá su oportunidad ante Las Palmas

Keylor Navas no juega contra los canarios por una sobrecarga muscular

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Keylor Navas, en un partido reciente con el Real Madrid. REUTERS/Benoit Tessier

Keylor Navas, en un partido reciente con el Real Madrid. REUTERS/Benoit Tessier

MADRID.- Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, confirmó en rueda de prensa las ausencias de Keylor Navas, Sergio Ramos, James Rodríguez y Karim Benzema ante Las Palmas en la décima jornada de la Liga BBVA, con la vista puesta en partidos importantes que llegan como PSG en Liga de Campeones o Sevilla en Liga.

Benítez tenía que tomar una decisión y públicamente no ocultó que no forzará a ningún futbolista tocado, como el costarricense Keylor Navas que sufre una sobrecarga muscular o Sergio Ramos que sigue con dolores de hombro, ni hará reaparecer al colombiano James y el francés Benzema, que están prácticamente recuperados de sus dolencias.

"Nuestra prioridad siempre es hacer lo mejor para el Real Madrid y los futbolistas. Keylor tiene una sobrecarga y no vamos a arriesgar con él, ni con Sergio Ramos, James y Benzema, que podrían forzar pero no lo queremos hacer porque tenemos muchos partidos y recursos para afrontar el siguiente encuentro", aseguró Benítez confiado en su plantilla y dando prioridad a encuentros que se acercan en el calendario.



El técnico madridista confirmó la buena evolución de James, pero prefiere esperar a que gane más ritmo y potencia muscular en los entrenamientos con el grupo para reaparecer tras casi dos meses de baja por una lesión muscular y posterior recaída.

"James va aumentando la carga y la implicación con el equipo. Es la progresión que queremos que lleve. Sus sensaciones hoy han sido buenas, va mejorando y si sigue así el lunes valoraremos si está o no está. Sigue evolucionando bastante bien, soy optimista", dijo.

La misma sensación y el tiempo marcado, la próxima semana, lo empleó Benítez con Benzema. "Va mejor pero lógicamente al final el jugador debe estar plenamente convencido de que está al cien por cien y lo valoraremos".

Confirmó que pese a que el plan inicial era que reapareciese unos minutos ante Las Palmas, finalmente descartan la opción. "Hoy iba a jugar pero meterlo en un partido cuando le falta un poquito es arriesgar. La semana que viene hará entrenamientos completos con el equipo y todo irá bien porque las sensaciones son positivas".

Etiquetas