Público
Público

Casillas, en el banquillo ante el Levante

El portero vuelve a una convocatoria del Real Madrid tras recibir el "alta competitiva", según Karanka

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, aseguró que el capitán Iker Casillas ya tiene el 'alta competitiva' y que aunque será suplente ante el Levante, está convocado por el cuerpo técnico, que está 'contento' de tenerle en la recta final de la temporada. 'Casillas tiene el alta competitiva y va a entrar en la lista de convocados', aseguró Karanka una semana después de explicar que Iker no estaría convocado ante Real Zaragoza y Galatasaray pese a tener el alta médica.

'Ha pasado un tiempo más. Buscamos lo mejor para el equipo, esta semana ha hecho entrenamientos específicos y ayer jugó once contra once a todo campo. Estamos contentos de contar con Iker otra vez, tenerle para la recta final de Liga, Champions y la final de Copa. Es una garantía', añadió. Insistió Karanka que el regreso de Iker aumenta la competitividad. 'Es muy importante para el equipo que Iker esté recuperado'. Y elogió el rendimiento que está aportando su sustituto, Diego López. 'Como mejor se habla es en el campo y lo está haciendo'.

El segundo técnico madridista comparó la situación que le toca vivir a Casillas, ahora suplente de Diego López, con la de otros compañeros como Marcelo y Pepe que no han sido titulares indiscutibles tras recuperarse de sus lesiones. 'Iker mañana no va a jugar, después no puedo decir. Nadie pensaba hace un mes y medio que unos cuartos de final de Champions lo fuesen a jugar Varane y Essien por Pepe y Arbeloa. Nadie sabe qué va a pasar', sentenció.

Karanka, sin embargo, no quiso asegurar si el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, jugará o no como titular, en los partidos restantes de aquí al final de la temporada, porque además Diego López está hablando 'en el campo'. 'Mañana no, pero no te puedo decir lo que puede pasar. Como mejor se habla es en el campo y creo que Diego lo está haciendo', dijo.

Para finalizar, contestó a las palabras del que fuera director deportivo del Real Madrid, Arrigo Sacchi, en las que decía que Iker Casillas se entrenaba mal. 'Yo creo que entrena bien Iker Casillas y es muy importante para nosotros, para el equipo, para todos que Iker esté en condiciones de jugar ya', concluyó.