Publicado: 03.03.2014 17:36 |Actualizado: 03.03.2014 17:36

Casillas: "Creo que podría jugar hasta los 40 fácil"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, aseguró este lunes que se ve jugando "fácil" hasta los 40 años y que le gustaría hacerlo en su actual club, aunque tiene claro que con el paso del tiempo tendría que dejar paso a los más jóvenes. "Creo que podría jugar hasta los 40. Un portero si se cuida, y más ahora que el fútbol es más ejercicio físico, hasta los 40 fácil", señaló Casillas en el programa Lo mejor que te puede pasar de Melodía-FM.

En este sentido, dejó claro que "ojalá" pudiese lograr estar hasta esa edad en su actual club. "Pero seguro que habrá porteros más jóvenes que tienen más reflejos que tú a los 40. Habrá un momento en el que habrá que pensar el plantearse, cuando acabe mi contrato y con 37 años, si quiero seguir o pasar mis últimos años tranquilamente", confesó. El guardameta mostoleño reconoció que está atravesando "una etapa de madurez diferente" donde se cuida "más" y sabe "lo que es más idóneo", sobre todo ahora que ha tenido "el cambio de jugar tantos partidos a jugar menos".

Casillas también habló de su récord de 952 minutos sin encajar un gol, que para él es "un poco de todo el equipo". "En los últimos años, el equipo ha sido muy criticado porque defensivamente no ha estado a la altura, pero ahora se está mostrando muy sólido y se nota bastante", admitió.

El capitán de La Roja fue claro a la hora del posible triplete. "El Real Madrid está ahora donde tiene que estar siempre en cada temporada. Hemos estado bastante bien en estos siete meses y ahora es lo gordo y cualquier fallo te va a apear de una competición", apuntó. "Todo el mundo hace tiempo que está hablando, queriendo y deseando tenerla otra vez, pero es muy difícil", advirtió preguntado por la Décima. "Hace 14 años se ganaron cada dos años, pero lo real es esto, y cada vez cuesta más", recordó el madridista.

El madrileño reconoció que en su equipo uno "siempre está mirado con lupa, para todo" y que en los partidos que juega "debes estar siempre al máximo, es mucha responsabilidad". "Jugar en el Real Madrid desde tan pequeñito y tantos años conlleva que siempre se hable de ti cada día y más ahora con el tema de redes sociales. Es una gran responsabilidad pertenecer al Real Madrid y tratas de hacer las cosas lo mejor posible porque representas a mucha gente detrás", añadió al respecto.

Casillas indicó que le "gustaría seguir ganando más títulos". "La gente se vuelve loca y es feliz y es un privilegio que podemos hacer esto para la gente", celebró, agradecido de los piropos que recibe. "Lo que haces es seguir constantemente, pelear y luchar y aspirar a querer más. Soy ambicioso, en todos los sentidos, pero siempre respetando a mis compañeros", afirmó.

Finalmente, en cuanto a sus mejores paradas, el portero del conjunto blanco remarcó que le parecen "buenas" todas aquellas que sirvan para "evitar un gol". "Luego están las espectaculares, como la de Perotti, y otras como las de la final de la Champions de 2002 y del Mundial con Robben", sentenció.