Público
Público

Casillas se descubre ante su heredero

El portero de La Roja se rinde a la explosión de De Gea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Todo el mundo está viendo lo que De Gea está haciendo. No tengo el placer de conocerle personalmente, pero ha hecho partidos muy buenos'. Casillas, capitán del Madrid y de la selección, también se descubre ante la explosión imparable de De Gea. Iker, con motivo de la presentación de la afeitadora Philips que le ha contratado como reclamo, se deshizo en elogios hacia su nuevo competidor, su heredero.

'Estamos ante un portero de gran futuro. Hace que me acuerde de cuando yo empecé. Lo que hay que hacer es cuidarle entre todos. Jugadores, compañeros, que me consta que lo están haciendo, y prensa', advirtió Iker.

Si Del Bosque decide poner fin al olvido de jugadores del Atlético que desde hace dos años y medio sufren las listas de la selección, De Gea y Casillas compartirán camerino. El madridista lo asume: 'Tiene un camino largo, pero lo está haciendo muy bien y el día menos pensado recibirá la llamada de la selección'.

El impacto De Gea sobre el inicio de temporada es indiscutible. Acapara titulares y elogios. Pero el chico ni se inmuta. 'Lo mejor de David es que tiene la cabeza perfectamente amueblada', comenta a diario su entrenador, Quique Flores.

No es una cuestión sólo de sensaciones. Las paradas del portero titular del Atlético (con tan sólo 19 años es campeón de la Liga Europa y la Supercopa) se explican también a través de los números: esta temporada lidera muchos aspectos estadísticos de la Liga BBVA. Es el portero que más paradas ha realizado en las cuatro primeras jornadas (23), por delante de Calatayud (20) y Bravo (20). De Gea desvía un remate cada 16 minutos. Además es el guardameta que más interviene (35 veces), por delante del más veterano de la Liga, el valencianista César (34).

En goles encajados, Casillas todavía le gana: sólo lleva uno por los cuatro del rojiblanco. Pero ya le ve como su heredero en La Roja.