Público
Público

Casillas elogia el gesto de Mou con Vilanova

Iker alaba a su técnico y rebaja la euforia por el juego blanco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Con 30 años soy el más veterano después de Carvalho(33). Este equipo es el más joven en el que yo he jugado', reflexionó Casillas. Sucedió en un acto publicitario durante el cual el portero del Madrid tuvo que tirar precisamente de madurez para abordar varios asuntos.

Sin levantar la voz, con su habitual campechanía, Iker le paró los pies de forma incontestable a una conocida periodista del cotilleo que le preguntó sobre su presunto deseo de ser padre. 'Sobre mi vida personal, no hablo. Si no le doy explicaciones a mi madre, o casi, no te las voy a dar a ti', despejó contundente el guardameta.

Con su gesto firme, Casillas abrió intencionadamente la puerta a las preguntas futbolísticas, un espacio en el que se reconoce más cómodo. Así, intentó rebajar la euforia que, fruto del buen fútbol y las goleadas, se respira en el entorno madridista apenas dos días antes del partido del sábado: 'Para ganar al Atlético, tendremos que apretar los dientes. No deja de ser un derbi en el que hay puestas muchas miradas, y sus jugadores y afición querrán hacer un buen resultado'.

En esa línea de prudente, el capitán prefiere no comparar la calidad del actual Madrid con la de equipos de otras temporadas: '¿El mejor Madrid en el que he jugado? No se puede comparar con el de hace ochos años, el de Ronaldo, Figo, Zidane, Beckham y demás, es totalmente diferente'.

En el tramo final de la comparecencia, apareció el Casillas más cercano. El que confiesa su grata sorpresa por los buenos deseos dirigidos por Mourinho a Tito Vilanova, convaleciente de una operación: 'Vi la rueda de prensa del míster en casa y me pareció un gesto de diez. Cuando ocurrió aquel incidente (el portugués le metió el dedo en el ojo a Vilanova en la vuelta de la Supercopa), todo el mundo habló, todos opinaron, porque parece que no les gusta Mourinho. El míster dice las cosas porque las siente, así que chapó por él. Hay que saber valorar y analizar ese mensaje'.