Publicado: 10.06.2014 19:54 |Actualizado: 10.06.2014 19:54

Casillas: "Somos favoritos absolutos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El capitán de la selección española, Iker Casillas, aseguró que España llega al Mundial de Brasil como "favorita absoluta", algo que hace que el equipo de Del Bosque afronte la cita planetaria con "gran responsabilidad". Además metió a "Brasil, Argentina, Alemania, Brasil y Holanda", en el grupo de "candidatos" a levantar el título y habló de su experiencia con la selección, que le hace acudir "más preparado" al evento que arranca este jueves.

"España acude a este Mundial favorita absoluta. Eso no quita la responsbilidad que tienen los jugadores de hacer un gran papel y poder defender nuestro titulo. Sabemos que es difícil porque hay otras selecciones que están jugado francamente bien al fútbol y que también, junto con España, optan a conseguir el Mundial", expresó Casillas en un spot con la marca de coches Hyundai recogidas por Europa Press.

El capitán de la selección española concretó cuáles son los equipos que ve candidatos a levantar la Copa del Mundo. "Entre ellas están Alemania, Portugal, Argentina, Brasil y Holanda. Yo creo que hay varias selecciones que acuden a Brasil con la idea de ser favoritos de cara a esa copa", indicó Casillas.

El guardameta del Real Madrid habló también de la dificultad del reto que tiene España en Brasil. "A mí me gustaría llegar lo más lejos posible con mi selección, mi país, poder defender el titulo que conseguimos hace cuatro años, en Sudáfrica. Sabemos que no va a ser fácil, pero somos una selección, con los jugadores que la integran, de grandes retos y nos apasiona el intentar otra vez volver a reeditar el éxito obtenido en Sudáfrica", aseguró.

Para acabar, el mostoleño habló de lo que supone la experiencia acumulada que lleva con la selección. "Llevar 15 años en la selección absoluta española hace que cada vez que tienes que acudir a una fase final, sea de una Eurocopa o de un Mundial, vayas mucho más preparado que el resto de compañeros", manifestó.

"La experiencia acumulada en citas tan importantes como Eurocopas y Mundiales previos a éste, hace que puedas dar consejos y ganarte a tus compañeros a base de contar las experiencias que tú has vivido en épocas anteriores", finalizó.


http://www.quoners.es/debate/que-seleccion-crees-que-ganara-la-final