Publicado: 21.11.2013 16:42 |Actualizado: 21.11.2013 16:42

Casillas: "La imagen en Suráfrica fue correctísima"

"Si te dicen en la mesa de la FIFA que puedes jugar, y luego te anulan el partido, la responsabilidad no es nuestra". Sobre el Balón de Oro, le "sorprendería que no se lo dieran a Cristiano"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El guardameta y capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, valoró como "correctísima" la imagen que la selección española tuvo en Suráfrica, donde fue derrotada (1-0) por la selección local en un amistoso cuya validez estudia la FIFA por haber hecho España un cambio fuera de los pactados, debido a la lesión del portero Víctor Valdés. "Hemos ido con la ilusión y las ganas, como dijo nuestro presidente, de devolverle el agradecimiento humano y profesional a Sudáfrica, por la experiencia que vivimos allí".

Respecto al cambio extra que tuvo que hacer la selección española, debido a la lesión del guardameta Víctor Valdés cuando ya estaban agotadas las sustituciones pactadas, para Casillas fue una situación que no tuvo "maldad", pese a que el permiso dado por la mesa de FIFA provocara las protestas del banquillo surafricano.

"Habíamos hecho los cambios y se pidió por favor que permitan cambiar al portero que se ha lesionado", relató Casillas. "Entiendo que para Sudáfrica jugar contra España es algo emocionante, encima cuando vas ganando. Pero si te dicen en la mesa de la FIFA que puedes jugar, y luego te anulan el partido, la responsabilidad no es nuestra, sino de la persona que estaba en esa mesa", agregó el guardameta, campeón del Mundo y dos veces de Europa.

"Yo me quedo con un jugador que mete en ochenta partidos noventa y pico goles, es una barbaridad"El guardameta ha desvelado también sus votos para el Balón de Oro. "Al primero que voté es a Cristiano (Ronaldo), lo demás lo tendréis en enero con la lista definitiva. Voté primero a Cristiano porque creo que se lo merece, ha hecho un año espectacular", a lo que añadió que "me sorprendería que no se lo diesen a él. Las votaciones son las que hay, cada uno con su criterio pensará quién ha hecho mejor temporada, valorará los títulos, la forma de jugar. Yo me quedo con un jugador que mete en ochenta partidos noventa y pico goles, es una barbaridad", valoró el portero del Real Madrid

Casillas también comentó las declaraciones y gestos despectivos que el presidente de la FIFA hizo sobre Ronaldo, que para el guardameta mostraron que el dirigente "no estuvo afortunado en aquél momento", aunque reconoció que si no se hubiera dado a conocer sería "una anécdota más de unos chavales en un colegio".

Una vez finalizado el periplo por África, Casillas ya tiene su mente en el Real Madrid pese a que sigue siendo suplente en la Liga.  "La titularidad en el Madrid lucho por ella, no hay que bajar los brazos, hay que entrenarse más, sacrificarse más para estar ahí cada partido. Es decisión del entrenador, lo que tengo que hacer es entrenarme y disputar el puesto, como el resto de compañeros", afirmó Casillas en un acto publicitario.

Preguntado por si su situación, titular en Liga de Campeones y en Copa del Rey, pero suplente en la Liga, le preocupa de cara a estar en la lista de la selección española para el Mundial de Brasil 2014, Casillas aseguró que en este momento no está pensando en esa convocatoria. "Yo no estoy pensando ahora mismo en el Mundial, estoy pensando en hacer las cosas bien ahora en mi club, conseguir todo lo posible, entrenar, trabajar más y estar disponible para el entrenador cuando lo crea conveniente", dijo Casillas, que negó haber dado "ningún ultimátum" cuando declaró que podría pensarse su futuro en el caso de seguir sin ser titular.

Sobre Mourinho: "Yo si le veo le tenderé la mano, pregúntale a él a ver qué te contesta"Preguntado por la etapa del técnico portugués José Mourinho en el Real Madrid, Casillas aseguró que no tiene "ningún problema" con el técnico portugués. "Yo si le veo le tenderé la mano, pregúntale a él a ver qué te contesta", afirmó Iker, que negó haber mostrado nunca una opinión en público contra el entrenador portugués.

"Yo no he tomado parte en ninguna declaración pública contra Mourinho, en ninguna pública que yo recuerde", afirmó el guardameta, para quien trabajar con el portugués fue "un placer" y durante los tres años del luso como técnico del Madrid se vivió "una etapa muy buena" en el club con "resultados muy buenos", con una Copa del Rey "que hacía mucho tiempo que no se ganaba" y una Liga "muy bien conquistada".