Público
Público

Casillas: "No estamos obsesionados con la Supercopa ante el Barça"

Los jugadores del Real Madrid llegan a China ajenos a las comparaciones con el Barça  y desatando la locura entre los seguidores asiáticos

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El Real Madrid ya es encuentra en China. Con el equipo blanco en el gigante asiático se ha desatado la locura. Gran recibimiento en el aeropuerto y todas las entradas vendidas para su encuentro frente al Guangzhou Evergrande, primer rival de los de Mourinho.

Esta situación es un fiel reflejo de lo que ocurre en una sociedad cada vez más aficionada al fútbol y a las estrellas de equipos como Barcelona o Real Madrid, conjuntos que ya han viajado a China y que suscitan un gran interés en cada una de sus visitas.

'No puedo creer que esté tan cerca de Kaká, Cristiano y Casillas, he recorrido más de mil kilómetros para verlos pero merece la pena', aseguraba Li Xiao, de 24 años, en su cuenta de Weibo, el microblog más famoso de China, donde twitter está censurado.

Precisamente Casillas ha valorado la preparación de su equipo todo lo que les espera durante la temporada. 'No estamos obsesionados con el partido de Supercopa ante el Barcelona y sí con llegar lo mejor posible a ese torneo. Y en eso estamos, trabajando todos al máximo', afirmó el portero en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

El guardameta blanco no quiso hablar de diferencias entre la plantilla del año pasado y la de éste, aunque sí señaló que son un equipo 'muy joven, donde la competencia es máxima y donde el entrenador tiene donde elegir'. Lo que sí hizo el capitán fue comparar la gira asiática actual con la que realizó el Real Madrid de los galácticos.

'Aquel equipo dominaba el fútbol europeo y español y eso es un hecho contrastado. La plantilla de ahora es muy joven, pero con mucha ambición y con un techo todavía por descubrir. Es una plantilla con muchas ganas de conseguir cosas', declaró.

Por su parte, su compañero Sergio Ramos no quiso valorar si el Real Madrid está ahora más cerca del Barcelona: 'No es momento de hablar de eso. No estamos para hablar de valoraciones. Para nosotros, lo importante no es eso sino prepararnos bien para poder disputar la temporada a un equipo tan fuerte como el Barcelona'.

La fiebre por el Real Madrid parece que acompañará a los blancos allá donde vayan, ya que tanto en el aeropuerto de Cantón como en el hotel Sheraton, donde se alojan, se agolparon multitud de aficionados, algo que se espera suceda en los diferentes actos que tienen planificados, ya sean estos de índole deportiva o publicitaria.

Las marcas en China saben del gran reclamo que suponen los deportistas, algo que demuestra el comentario de Baixue, una usuaria de 22 años, que afirmó en Weibo tener que comprarse 'inmediatamente' el móvil de Sergio Ramos.

Otras marcas como Adidas, la cual viste al equipo blanco, o Jin Sangzi (Garganta de oro), que comercializa caramelos para la tos en China, han elegido a Kaká como imagen para publicitarse en el gigante asiático.

A pesar de que el equipo genera gran admiración entre los aficionados chinos, son los nombres propios los que más pasiones levantan. Así, Iker Casillas es uno de los más queridos, Kaká uno de los más deseados por el público femenino y Cristiano Ronaldo uno de los más imitados por los aficionados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?