Publicado: 24.02.2014 13:37 |Actualizado: 24.02.2014 13:37

Casillas no quiere favoritismos: "El Schalke es peligroso"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, avisa del potencial de su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Schalke04 alemán, al que ve "peligroso", más ahora que se está "consolidando" en la Bundesliga, aunque tiene la confianza de que el equipo madridista mantenga su buena línea para frenar a los de Gelsenkirchen.

"El Schalke es un conjunto alemán que tiene un poderío físico muy grande, que está remontando en la Bundesliga y que se está consolidando otra vez ya entre los cuatro primeros. Creo que es un rival peligroso", apuntó Casillas en una entrevista concedida a 'bwin'.

El madrileño no olvida que el principal peligro ofensivo de los de Jens Keller es su excompañero, el holandés Jan-Klaas Huntelaar, que "se ha recuperado hace poco de una lesión bastante importante". "Le debemos frenar manteniendo siempre la línea defensiva, junto con las ayudas de los demás jugadores", advirtió.

Además, alabó el buen momento defensivo y ofensivo. "El equipo está permitiendo pocas ocasiones de gol y está sólido en ataque con jugadores determinantes que están pasando por un buen momento y eso tiene que ser un poco nuestro estilo", recalcó.

"Me apetece jugar este tipo de choques porque son importantes y tienen repercusión mundial"De cara a los momentos previos al encuentro, Casillas reconoce que "hay que disfrutar del momento". "Aparte de ser un partido muy importante de octavos de final de la 'Champions', también hay que disfrutar de este tipo de encuentros. Son los partidos que cualquier jugador siempre le ha apetecido jugar. A mí, me apetece jugar este tipo de choques porque son importantes y tienen repercusión mundial", aseguró.

El equipo se encuentra actualmente en un gran momento de forma y podría aspirar a un histórico 'triplete'. "Por querer, me gustaría oír que la última noticia a final de temporada fuese que se consigue el primer 'triplete'. Sabemos que es difícil, porque hay los demás equipos que quieren ganar siempre todos los títulos, pero nosotros estamos donde queríamos, luchando y compitiendo por las tres competiciones", subrayó.

Sobre el récord de imbatibilidad que superó en esta campaña y en poder anteriormente de Paco Buyo, el mostoleño apuntó que lo único que hace es mantenerse "en forma". "Y tener la ilusión en cada temporada que empieza donde quieres siempre intentar superar al año anterior", añadió.

Este lunes también se ha conocido el árbitro que impartirá justicia en el Schalke 04-Real Madrid del miércoles.  Y será el inglés Howard Webb, un viejo conocido de la afición española y que ya ha pitado al Real Madrid esta temporada en Champions. Dirigió el partido que enfrentó al equipo blanco con la Juventus (2-2), en la cuarta jornada de Liga de Campeones, el 5 de noviembre del año pasado. El árbitro inglés amonestó entonces a Pirlo y Bonucci por el Juventus, y a Modric y Varane por el Real Madrid.

También el año pasado Webb dirigió el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones en las que el Real Madrid dijo adiós a la final, el 30 de abril en el Santiago Bernabéu, donde mostró cartulina amarilla a los madridistas Coentrao, Higuaín, Ramos y Khedira.

Hijo de árbitro y sargento de Policía antes de dedicarse al arbitraje, Webb tiene categoría de árbitro FIFA desde 2005. En 2010 dirigió la final de la Liga de Campeones que enfrentó al Bayern Múnich con el Inter y la final del Mundial de Sudáfrica de ese año, en el que España consiguió el título al derrotar a Holanda. Incluido también en la relación de seleccionados para participar en el próximo Mundial de Brasil 2014, Webb pitó hace un año la semifinal de la última Copa Confederaciones que enfrentó a España e Italia.

 

El otro encuentro que se jugará el miércoles y que enfrentará al Galatasaray turco y al Chelsea inglés, en el estadio Ali Sami Yen de Estambul, lo arbitrará el madrileño Carlos Velasco Carballo, árbitro español seleccionado por la FIFA para participar en el próximo Mundial de Brasil 2014.