Público
Público

Casillas: "En la selección ha habido más momentos malos que buenos"

El capitán de la selección española repasa su larga trayectoria con la 'Roja'

EUROPA PRESS

El capitán de la selección española, Iker Casillas, que cumplirá este sábado en el amistoso ante Argentina su partido número cien con España, hizo un repaso a su larga trayectoria con la 'Roja', señalando que ha vivido 'más momentos malos que buenos' y destacando al ex seleccionador José Antonio Camacho como la persona que más le ha marcado como internacional porque fue 'el que le dio la oportunidad de debutar'.

'En el caso de que se diese la confirmación de jugar, recordaré muchos momentos que he vivido en la selección, quizás más malos que buenos, por las eliminaciones que hemos tenidos en Eurocopas y Mundiales, pero me quedo con lo último, que ha sido maravilloso y espectacular, ganar una Eurocopa después de 44 años. Ha sido breve pero lo hemos vivido intensamente', comentó Casillas en rueda de prensa.

En el repaso a su trayectoria, el guardameta del Real Madrid, que se estrenaba con la 'Roja' en un amistoso ante Suecia en el año 2000, consideró como su mejor partido, además de la final de la cita de Austria y Suiza, el día en el que debutó, así como la victoria en los penaltis ante Italia en los cuartos de final de la Eurocopa.

'El día que debuté recuerdo el estado de nerviosismo, sabes que eres noticia, que la gente está más pendiente de ti. Pero también recuerdo los cuartos de final contra Italia, donde rompimos barreras y tópicos por fin', apuntó el madrileño, que guarda las eliminaciones en los Mundiales de Corea y Japón y Alemania, y en la Eurocopa de Portugal como sus 'peores recuerdos'.

De los muchos seleccionadores y jugadores que han compartido vestuario con España en estos casi cien partidos, Casillas destacó a uno por encima del resto, José Antonio Camacho, porque fue el que le dio la oportunidad de debutar. 'Era mi primer año como jugador del Real Madrid (1999). A través de la trayectoria que tuve esa temporada, apostó por mí para ir como tercer portero en la Eurocopa de Bélgica y Holanda. Me acuerdo más de él porque me dio esa oportunidad con sólo18 años', afirmó.

El centenario del mostoleño con España será contra Argentina, un combinado de la que dijo que 'merece que se la catalogue como una selección fuerte, por muchas dificultades que haya tenido en la clasificación'. 'Argentina no deja de ser Argentina. Somos respetuosos y Argentina se lo merece, ha sido campeona del mundo y tiene grandes jugadores', añadió.

Precisamente, el entrenador de la 'albiceleste' señaló ayer que 'Xavi sienta cátedra cada vez que juega', algo que para Casillas 'no es nuevo' y no le enseña 'nada'. 'Ahora es fácil subirse al carro de que Xavi es bueno. Siempre he dicho que el jugador importante del Barcelona ha sido él y en la selección es ahora mismo nuestro jugador más emblemático', aseguró.

Además, el cancerbero blanco tuvo también palabras de elogio para Villa, al que consideró, junto a Torres, como 'uno de los mejores delanteros del mundo', y para Raúl, al que muy pronto podría dar caza en número de internacionalidades, y es que el capitán del Real Madrid se quedó en los 102 partidos, tres más que su compañero en el conjunto madridista.

'Raúl nunca ha renunciado a la selección. Del Bosque siempre ha dicho que es un jugador seleccionable. En el Real Madrid lleva 15 temporadas, números de récord y si sigue jugando será por algo. Convivo con él todos los días y es un referente para todos nosotros. Es un jugador importante para que la gente de fuera conozca los valores del Real Madrid, igual que para los más jóvenes cuando estaba en la selección', concluyó Casillas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?