Público
Público

Casillas: "Soy demasiado severo conmigo mismo"

El portero del Real Madrid hace autocrítica. Reconoce que "si en diciembre estamos a ocho puntos tendré una opinión desfavorable sobre la Liga"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Iker Casillas está siendo objeto de críticas durante este inicio de temporada debido a algunos goles encajados por el Real Madrid y a la apatía que ha mostrado en la celebración de los de su equipo, como se pudo ver en el partido contra el Manchester City. Sin embargo, el capitán blanco reconoció anoche que él mismo es el más autocrítico con sus actuaciones.

'Yo soy crítico conmigo mismo. No me gusta encajar goles. Soy bastante autocrítico y me como mucho la cabeza después de encajar un gol. Es verdad que quizás soy demasiado severo conmigo mismo. A veces puede ser bueno o puede ser malo, y siempre creo que puedo hacer más aunque sea un gol por la escuadra', reconoció en una entrevista concedida a El Partido de las Doce, de la cadena COPE.

Incluso se mostró sorprendido de la repercusión que tuvo su actuación contra el City, en la que no celebró los goles de su equipo: 'Se ve una imagen que hasta a mí mismo me sorprendió porque es curiosa y peculiar. Pero puedo asegurar que cuando Cristiano metió el tercero ante el City estaba muy feliz y muy contento, lo que pasa es que lo llevaba por dentro'.

En los últimos encuentros cada acción del portero madrileño es estudiada al detalle por la crítica. Casillas lo acepta y no piensa que exista una campaña detrás porque esté en la pelea por el Balón de Oro y quieran perjudicarle. 'Es bueno que hablen de uno, quiere decir que estas ahí. Me gustaría no ser tan protagonista pero si hablan de mí con respeto no hay problema. Hay que saber encajar la crítica, somos personas públicas'.

'Cuando estas en lo más alto en el fútbol mundial y has sido galardonado varias veces como mejor portero del mundo salen discrepancias. A mi me gusta porque así me exigen. Ante el Barcelona dicen que puede hacer más en el gol de falta, pero me quedo con el primero o con el del Ajax. La gente tiene que opinar', asume.

Tras el empate a dos del clásico ante el Barcelona en el Camp Nou, el capitán madridista expresó la sensación de haber dejado escapar una oportunidad. 'Estuvimos muy bien. La primera parte merecimos mucho más porque tuvimos tres o cuatro acciones de llegada con mucho peligro, el palo de Karim, otra volea que falla. Ellos en una jugada rápida difícil de asimilar por nuestra parte se encontraron con el gol'.

'Si Pepe lo vio así, tendré que arroparle porque es mi compañero'Con respecto a las palabras de Pepe hacia los jugadores del Barcelona, a los que acusó de 'teatreros' tras el partido, Casillas se ha posicionado al lado de su compañero: 'Si Pepe lo ha visto así, es mi compañero y tendré que arropar a mi compañero. Pero no puedo decirte nada porque es una jugada rápida que no puedo valorar'.

 

Aseguró Casillas que queda mucha Liga y que ocho puntos de desventaja pueden cambiar 'en dos jornadas', pero advirtió que el Real Madrid no puede 'dejar escapar más puntos' tras un mal inicio de temporada para lo que piensa influyó 'la Eurocopa, los partidos del año pasado y el calendario'.

Por eso se puso el mes de diciembre como clave para ver las opciones en Liga: 'Si estamos con estos ocho puntos en el mes de diciembre podría tener una opinión más desfavorable con respecto a la Liga, como pasó el año pasado cuando nosotros éramos líderes y el Barcelona venía detrás'.

Con respecto al debate entre el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi, escogió a su compañero. 'Elijo a Cristiano porque es un jugador que nos está dando muchísimo todas las temporadas. Convivo con él a diario, le conozco y sé como es, cómo entrena, lo que quiere y donde quiere llegar. Nos está dando muchísimo rendimiento'.

Casillas ha sido acusado de ser el chivato que filtró el gesto de Sergio Ramos con Özil, ante lo que reconoce que 'muchas veces hay que tragar saliva y saber que hay ciertos temas en los que te van a involucrar' y en el pulso que mantuvieron Sergio Ramos y José Mourinho, no se decantó por ninguno pero aseguró que la suplencia del andaluz ante el Manchester City no fue un castigo. 'Me pongo de lado de Sergio porque apoya a un compañero que lo estaba pasando mal', con el gesto de la camiseta de Mesut Özil debajo de la de Ramos; 'y del mister porque mira por el equipo. No es cuestión de estar con uno u otro', añadió.

Por último, Casillas admitió que no tiene decididos los votos para el Balón de Oro y bromeó cuando fue preguntado por votarse a sí mismo. 'Sé que puedo votar a compañeros de selección pero no sé si a ti mismo se puede. Si me voto a mi mismo saldré en todos los sitios'.