Público
Público

Cassano será operado del corazón y tardará varios meses en recuperarse

El AC Milan ha confirmado que el delantero sufrió "problemas cerebrales de base isquémica" sin "secuelas neurológicas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El AC Milán ha confirmado esta mañana en un comunicado que el delantero Antonio Cassano sufrió 'un cuadro cerebral de base isquémica' y asegura que tendrá que ser operado del corazón en los próximos días pero no estará recuperado hasta dentro de 'varios meses'.

El equipo rossonero explicó en su página web que los exámenes que ha pasado Cassano en los últimos días han confirmado que el futbolista no tiene 'secuelas neurológicas permanentes'. El origen de la enfermedad del delantero está, según el club, en un foramen oval permeable cardíaco interarterial por lo que tendrá que someterse a una 'pequeña intervención' en el corazón.

El jugador se someterá a una pequeña intervención para corregir dicha anomalía y tras ella los médicos estarán en posición para poder definir el tiempo de recuperación, que según el equipo será de 'varios meses'.

Cassano fue hospitalizado en el Policlínico de Milán al sentirse mal a su regreso a la capital lombarda tras el encuentro liguero disputado contra el Roma el pasado sábado y que su equipo ganó por 3-2.

El delantero empezó a tener dificultades para hablar y moverse, por lo que fue llevado a urgencias y posteriormente trasladado al departamento de neurología del hospital milanés.

Ante las continuas informaciones especulando sobre la enfermedad del jugador, el club se vio obligado el pasado lunes a difundir un comunicado en el que señalaba que, por el momento, no existía un diagnóstico 'oficial' y que los 'hipotéticos diagnósticos' que habían salido a la luz no procedían de ninguna fuente autorizada.

El consejero delegado del Milan, Adriano Galliani, ha excluído, en declaraciones recogidas por los medios de comunicación italianos, que la carrera de Cassano esté en riesgo.

'Los médicos dicen que necesitará varios meses, no tanto para su curación sino para seguir la praxis. No quiero anticipar nada, pero posiblemente dentro de entre 4, 5 o 6 meses Cassano podría estar en condiciones de volver a jugar', agregó.