Público
Público

Castellet da la espalda a los Mundiales

La catalana de snow board no acudirá

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Queralt Castellet es la gran figura de los deportes de invierno en España. Está entre las 20 mejores del mundo en la especialidad de half pipe de snow board. Sin embargo, a día de hoy, la catalana no tiene pensado participar en los mundiales de snow board, en La Molina (Girona), que ayer se presentaron en Barcelona. Queralt ha dicho que 'no están incluidos en mi calendario de competición'.

En la Federación Española de Deportes de Invierno no ha sentado bien la negativa de la atleta de Sabadell. Las pruebas a disputar entre el 14 y el 22 de enero son una cita estratégica para las aspiraciones barcelonesas de organizar los Juegos de 2022.

Fuentes de la Federación aseguran a Público que 'Queralt tiene su plaza concedida y disponible y sólo esperamos a que declare que quiere estar en los Mundiales'. Lo cierto es que Castellet ha pedido a que le tramiten la licencia pertinente para correr en pruebas de Estados Unidos.

Las relaciones de Castellet y la Federación se enfriaron tras lo sucedido en Vancouver. El entorno de la deportista llegó incluso a plantear desligarse de la Federación, mientras que su presidente, Eduardo Roldán, ya aseguró a Público que 'los de snow parece que están en otro mundo, así no se puede continuar'.