Público
Público

Catalunya cierra la etapa de Cruyff con un empate ante Nigeria

El único percance en la fiesta nacionalista que se vivió en Cornellà-El Prat fue la brecha que sufrió Puyol en el ojo izquierdo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección de Catalunya empató anoche ante Nigeria (1-1) en Cornellà-El Prat en un partido dominado sobre todo en una primera parte con once de gala y en un duelo que supuso el adiós del mítico Johan Cruyff como seleccionador catalán, ya que el holandés ha optado por jubilarse tras dirigir al combinado los últimos años y llevarlo a conseguir dos victorias y dos empates.

Anoche, en el estreno del feudo del RCD Espanyol acogiendo a Catalunya, la selección cuatribarrada presentó un once de mucha calidad con la presencia de campeones de Europa y del Mundo con la 'Roja' y de muchos 'pericos', lo que llevó a un claro dominio del juego y del balón y a llegar al descanso por encima en el marcador.

De hecho, para completar una noche especial para él, el autor del gol fue el exjugador Sergio González, quien se despidió de la selección catalana tras ser el jugador que más veces ha vestido la camiseta nacional, con 14 convocatorias. El exjugador de Espanyol y Deportivo de La Coruña transformó en el minuto 3 un penalti que él mismo provocó.

Pese a las más y mejores ocasiones, los de Cruyff no pudieron batir de nuevo a Nigeria, que salió al terreno de juego tras el descanso mucho más motivada, con los mejores hombres presentes en la convocatoria en el campo y seguro que incentivados por una charla o bronca del seleccionador en el vestuario por la pobre imagen mostrada en los primeros 45 minutos. Así, el prometedor delantero Chinedu 'Bright' Dike puso la igualada en el marcador tras una buena contra llevada a cabo por él mismo.

Antes del descanso se produjo el único borrón de la fiesta que se vivió en el estadio barcelonés. Y es que el defensa del FC Barcelona Carles Puyol se produjo un brecha en el ojo izquierdo tras recibir un codazo y tuvo que ser sustituido por Martín Montoya en el minuto 42.

Las 'Águilas Verdes', que se encuentran preparando su participación en la Copa de África que se disputará en Sudáfrica dentro de unas semanas, se vieron empujadas por el gol y propusieron mayor oposición a la selección catalana en los segundos 45 minutos. 

Además, el rosario de cambios, lejos de deslucir el espectáculo, lo reactivó. También contribuyó a ello el ánimo de la grada, con cerca de 28.000 aficionados que, en medio de un ambiente festivo, reivindicaron durante todo el partido la independencia de Cataluña, con cánticos, cientos de 'estelades' y alguna que otra pancarta que aventuraba el futuro como 'nuevo Estado de Europa de la nación catalana'.

Tejera tuvo una ocasión muy clara de gol al inicio de la segunda mitad, pero la defensa nigeriana sacó el balón bajo palos. Minutos después, un veloz contragolpe del combinado africano acabó con una gran definición de Bright, que dejaría el partido en tablas. Uche tendría otra ocasión para Nigeria minutos después, pero casi todo lo que ocurrió en la última media hora hay que atribuírselo a Cataluña.

Tejera y Jonathan Soriano pudieron adelantar de nuevo a la 'selecció' pero la ocasión más clara la tuvo Tello en el último minuto, cuando, con todo el tiempo y el espacio del mundo para batir a Chigozie, envió fuera su precipitado disparo con la pierna derecha.

DISPLAY CONNECTORS, SL.