Público
Público

Catedrático Kanouté

Tres goles del delantero del Sevilla tumban a un vistoso Valladolid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Florece el Sevilla en el tramo final de la temporada. Su juego va mudando cierto gesto tosco de la última época en una alegría que ameniza sus partidos. Colaboró a ello el Valladolid. Un equipo chulo, sin complejos, que mira al cara al contrario, que adelanta su línea de presión en busca de la pelota. No la espera, va a por ella.

Esta nueva etapa brillante de los sevillanos coincide con el exultante momento de forma de Kanouté. El africano acabó con las buenas maneras de los castellanos con tres magníficos goles. Elegante e inteligente, su juego ha alcanzado una madurez espléndida. Sabe leer los partidos y se adapta a lo que le exige el rival. Sapiencia y puntería, dos virtudes que cuando coinciden perfilan a un delantero excepcional.

La generosidad del Valladolid convirtió el encuentro en una fiesta muy entretenida. Jiménez ha atinado con su cambio de look al equipo. Al fin le ha encontrado el sitio a Romaric, algo perfilado hacia la izquierda. Aunque así el Sevilla pierde cierta

anchura ha ganado cocción en su fútbol. El juego está más guisado.

Los vallisoletanos sin apreturas en la tabla juegan con descaro. No se abrigan en la cueva, les gusta ir a por la presa. Su ideario fue generoso pero se encontró con un equipo que enfila la parte final de curso con las mejores perspectivas.

Sevilla (4): Palop; Adriano (Crespo m. 76), Squillaci, Dragutinovic, Navarro; Jesús Navas, Duscher (Perotti m. 54), Renato, Romaric; Luis Fabiano (Koné m.69) y Kanouté.


Valladolid (1): Sergio Asenjo; Marcos (Sánchez m. 82), Iñaki Bea, Luis Prieto López; León (V.Dorado m. 66), Álvaro Rubio, Borja, (Víctor m. 66), Sesma; Canobbio y Goitom.


Goles: 1-0. M. 7. Kanouté define con un gran tiro cruzado después de un control orientado. 1-1. M. 22. Goitom remata de cabez una gran falta de Cannobio. 2-1. M. 43. Kanouté remata de volea tras asistencia de Jesús Navas. 3-1. M. 55. Luis Fabiano bate a Justo Villar en el uno contra uno. 4-1. M. 70. Kanouté con un gran remate de cabeza.


Árbitro: Iturralde. Amonestó a Luis Fabiano, Romaric, Adriano, Goitom, Pedro León y Vivar Dorado.


Sánchez Pizjuán: 45.000 espectad.