Público
Público

Cavendish gana su cuarta etapa en la ronda gala

Voeckler se mantiene un día más como líder antes de la última semana de carrera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El británico Mark Cavendish, del equipo HTC, se impuso hoy en la decimoquinta etapa del Tour de Francia, un trayecto casi plano de 193 km. entre Limoux y Montpellier, mientras que el francés Thomas Voeckler (Europcar) sigue vestido de amarillo.

Cavendish, que firmó hoy su cuarto triunfo parcial, batió en el sprint final al estadounidense Tyker Farrar (Garmin) y al italiano Alessandro Pettachi (Lampre). El español José Joaquín Rojas (Movistar) fue quinto en la llegada en grupo.

Después de la última etapa pirenaica, la carrera recuperó fisonomía. En el segundo kilómetro se formó una escapada con el holandés Niki Terpstra (Quick Step), los franceses Mickael Delage (FDJ), Samuel Dumoulin (Cofidis) y Anthony Delaplace (Saur), y el ruso Mikhayl Ignatiev (Katusha).

La aventura del quinteto de escapados, cuyos integrantes fueron paulatnamente neutralizados, acabó con la captura de Terpstra a poco más de tres kilómetros de la meta, absorbidos por un pelotón comandado por el HTC de Cavendish, que se apuntó su cuarto triunfo de etapa.

Voeckler, líder un día más

Voeckler se mantiene un día más como líder, con 1:49 de ventaja sobre el luxemburgués Frank Schleck (Leopard), 2:06 sobre el australiano Cadel Evans (BMC), 2:15 sobre el también luxemburgués Andy Schleck (Leopard), y 3:16 sobre el italiano Ivan Basso (Liquigas-Cannondale).

Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) es sexto a 3:44, y Alberto Contador (Saxo Bank Sungard) continúa séptimo a cuatro minutos de la cabeza. Mañana será la segunda jornada de descanso, antes de acometer la tercera y última semana de carrera. El martes, decimosexta etapa, de 163 km. entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Gap.