Público
Público

Cazorla: "Se está hablando más de la cuenta, los árbitros son humanos"

El internacional español defiende la labor de los colegiados y pide que se les "deje que hagan su trabajo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El centrocampista del Málaga Sani Cazorla ha pedido con el tema arbitral y abogó por que se les 'deje que hagan su trabajo' sin estar todo el tiempo cuestionando sus decisiones. 'Se está hablando más de la cuenta, yo creo. Los árbitros son humanos y su labor es muy complicada. Por cualquier detalle no puedes decir que has perdido el partido porque el árbitro se ha equivocado. Hay que dejarles trabajar con tranquilidad', instó.

Además, no cree que en el partido Valencia-FC Barcelona el árbitro viera la mano de José Manuel Pinto y no se atreviese a pitarla adrede. 'No creo que se llegue a pensar de esa manera. Está claro que justo se da la coincidencia de que se dan declaraciones y hay una jugada muy polémica que todos han visto. Pero son cosas que pasan a veces te dan y te quitan', consideró.

Cazorla no cree que el árbitro no pitase la mano de forma intencionada

Sobre su equipo, reconoce que poder disputar la próxima temporada 'la 'Champions' sería espectacular', pero cree que 'el primer pasito para que el Málaga crezca es Europa': 'Si es 'Champions', mejor, pero la Europa League sería un paso importante'. 'No descartamos nada, la 'Champions' sería el sueño. Ojalá podamos acabar entre los seis primeros y si es entre los cuatro, mucho mejor', recalcó.

El asturiano, además, prefiere no tener que elegir entre jugar la Eurocopa con España o la Liga de Campeones con el Málaga. 'Jugar con la selección es lo más grande y con el Málaga Europa, también. Me quedo con las dos'. 'Tengo la suerte de volver a tener la confianza del seleccionador y ojalá me salga un buen año en el Málaga para poder volver a estar entre los elegidos', resaltó.

El centrocampista se declara 'feliz' en el club costasoleño, aunque también sabe que 'todo tiene margen de mejora' y 'hay que ir poco a poco'. 'Con la paciencia que requiere un equipo nuevo y seguir creciendo', expresó. Además, considera que la victoria ante el Sevilla les ha hecho crecer en 'confianza' y 'ganar en tranquilidad'. 'Veníamos de una racha negativa, era un rival directo... no podíamos dejarlo escapar y se hizo un buen partido. Superamos a un rival importante y eso nos hace ser más optimistas', se congratuló.

'Barcelona y Madrid están un punto por encima'

Lo que sí tiene claro es que 'Barcelona y Madrid están un punto por encima' del resto: 'Lo demuestran año a año y esperemos que los demás podamos ir creciendo y estar más cerca. El resto estamos muy igualados, estamos en uno o dos puntos, pero ellos dos pelean todos los títulos y ojalá eso cambie en el futuro'.

Por otra parte, lamentó la tragedia de Port Said: 'Eso es lo peor del deporte, que tiene que ser motivo de disfrutar. De tragedias como esa tenemos que aprender porque la vida de las personas está por encima del deporte'. Finalmente, aprovechó para mandar un mensaje de ánimo al consejero consultivo del club, José Carlos Pérez, que el pasado sábado sufrió un ictus cerebral: 'Ha sido palo duro lo que le ha pasado. Pero confiamos en que es fuerte y que podrá salir pronto de esa complicación y volver a estar con nosotros'.