Público
Público

Cazorla: "No hay ningún fin de nada en la selección española"

Rajoy se desplazará hasta París para asistir al España-Francia del martes tras reunirse en el Elíseo con François Hollande

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jugador de la selección española Santi Cazorla se ha mostrado este domingo rotundo antes del partido del próximo martes ante Francia, clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014, y después del último empate ante Finlandia, ha asegurado que, pese a las críticas, 'no tiene ningún sentido dudar' de España. 'No tiene ningún sentido dudar de esta selección por estos empates. Hoy en día cualquier selección te puede complicar y no por eso hay que hablar del fin de ninguna etapa. Seguimos teniendo el mismo hambre, estamos igual de unidos y con las mismas ganas de éxitos. No hay ningún fin de nada', ha asegurado en rueda de prensa.

Además, antes de poner rumbo a Francia este domingo por la tarde, el jugador del Arsenal ha indicado que ahora lo importante es volver a la senda de la victoria. 'No es que nos preocupe tener demasiada posesión, aunque sí que es verdad que nos faltaron cosas ante Finlandia. Es difícil cuando los equipos se nos encierran atrás, y hay que buscar otras variantes en nuestro juego. Esperemos que esa posesión se convierta en goles ante Francia, que será un partido completamente diferente', ha expresado.

Por otro lado, antes de ese crucial duelo del próximo martes ante Francia, en el Estadio de Saint-Denis (21.00 horas), el jugador del Arsenal ha sido preguntado por el debate que existe en el ataque galo entre su compañero Oliver Giroud y el madridista Karim Benzema. 'Son jugadores diferentes. Giroud es más rematador y Benzema es un poco más mediapunta', ha dicho. 'Cualquiera de los dos nos va a poner en problemas porque son dos grandes futbolistas. A mí Benzema me parece un jugador espectacular, le conozco de la Liga. Tiene unas cualidades increíbles. Es raro que lleve tantos partidos sin marcar, pero espero que el martes tampoco sea su día', ha asegurado el asturiano.

En esta línea, Cazorla ha afirmado que 'no' sabe 'cómo va a jugar Francia', pero de lo que sí está seguro es que 'tiene jugadores para jugar de otra manera que Finlandia'. Sin embargo, sea cual sea el planteamiento de los franceses, España tiene 'que mejorar e ir a ganar el partido porque no le queda otra'. Además, el centrocampista ha hablado sobre la discusión entre Piqué y Arbeloa y sobre el estado del ánimo del vestuario. 'El grupo está bien, fue un palo perder los dos puntos en un partido que se nos complicó, Finlandia se encontró con un gol. En cuanto a la discusión de Piqué y Arbeloa, son lances del juego. Todos tenemos discusiones, y no hay que darle más vueltas', ha dicho.

'Nunca tuvimos la cabeza pensando en Francia, fue un error puntual que te puede pasar en cualquier partido. Lo que queda ahora es trabajar para que no se vuelvan a cometer, pero en el fútbol pasan estas cosas y hay que aprender', ha continuado explicando el español. Además, el jugador del Arsenal ha vuelto a repetir que el único objetivo de España es ganar y sumar tres puntos vitales. 'Ahora tenemos menos margen de error, pero seguimos con la misma idea: salir a ganar. Los tres puntos son fundamentales ante una selección que además está muy fuerte', ha declarado.

En el partido que se celebrará el próximo martes estará presente el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que aprovechará su visita a París para entrevistarse con el primer ministro del país, François Hollande, para asistir al encuentro.