Público
Público

Cazorla toca a rebato y el Getafe cae

El Villarreal remonta con diez jugadores ante el 'Geta'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Villarreal remontó un partido que se le puso muy cuesta arriba con la expulsión de Cani nada más comenzar la segunda mitad. Y lo hizo tras reaparecer Cazorla. Con él sobre el campo, los amarillos, muy pálidos con el marcador en contra, recuperaron el color de las viejas tardes. Y con Cazorla, Capdevila. El defensa fue protagonista de dos de los goles, convirtiendo la banda izquierda en la autopista hacia el cielo.

Fue un triunfo heroico. Lo consiguió al final con nueve hombres sobre el campo, por la expulsión de Ángel con el tiempo vencido. El Getafe dilapidó su superioridad numérica después de adelantarse por dos veces en el marcador. Pedro León lo abrió empalmando un balón centrado por Gavilán. Y Soldado volvió a poner por delante a su equipo. Antes, Capdevila había empatado con la colaboración del blando Ustari.

Pero las emociones fuertes llegaron en la segunda parte. Cani fue expulsado, Soldado marcó de penalti y entonces saltó Cazorla para tocar a rebato. El extremo se echó el equipo a sus espaldas y catapultó el ánimo de una grada enfurecida con el árbitro. Suyo fue el tanto del empate, el que prendió la mecha del triunfo. Capdevila, cómo no, llegó justo a tiempo para firmar la épica. A Míchel, el entrenador del Getafe admirado por Pires, no le cabía el asombro en la cara.