Publicado: 19.10.2015 10:43 |Actualizado: 19.10.2015 10:43

El Celta no se baja de la nube y el Deportivo remonta al Athletic

Un gol de Nolito al final del choque dejó al Villarreal sin liderato y coloca a los vigueses empatados a 18 puntos con Real Madrid y Barça. Los coruñeses tiraron de coraje para sacar un empate ante un conjunto bilbaíno que se había puesto 0-2.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El centrocampista del Deportivo Pedro Mosquera (d) disputa un balón con Raúl García, del Athletic de Bilbao. /EFE

El centrocampista del Deportivo Pedro Mosquera (d) disputa un balón con Raúl García, del Athletic de Bilbao. /EFE

MADRID.- El Deportivo de la Coruña defendió su posición en la zona noble y europea de la tabla en Primera con un trabajado empate (2-2) en Riazor ante el Athletic Club de Bilbao, mientras que el Getafe refrendó también un gran inicio de temporada a costa de una UD Las Palmas que hizo aguas (4-0) en el Coliseum.

El conjunto gallego se mantiene sexto en la clasificación tras la octava jornada de la Liga BBVA con su cuarta jornada seguida sumando. El Athletic acarició los tres puntos, pero se quedó sin gasolina ante la entrega local, que rascó un merecido punto en un duelo muy disputado.



Los de Ernesto Valverde llegaron al descanso por delante gracias a Williams, a pesar de que los de Víctor Sánchez del Amo llevaron más peligro a la meta rival. El castigo para los locales se dobló con el gol de Aduriz, magistral en la definición, en el minuto 63. Sin embargo, el Deportivo siguió entregado a la causa y aprovechó el paso atrás de los bilbaínos.

La entrada de Fede Cartabia y Riera dio más mordiente a un Dépor que terminó recortando distancias con un golazo de Lucas Pérez. Riazor echó el resto por los suyos y, achicando, el Athletic se vio superado sin remedio, metido atrás y sin haber gestionado una buena renta. Arribas, ya en el 89', se encargó de un justo reparto que deja a los vascos sin despegar.

El Getafe carbura

Por su parte, la urgencia de Las Palmas no se tradujo en seriedad y concentración sobre el césped de Getafe. En once minutos los de Paco Herrera, de vuelta a la defensa de cuatro y con cambios en el once, se vieron con dos goles en contra. Víctor Rodríguez y Sarabia sacaron los colores al conjunto amarillo, incapaz ya de entrar en el partido.

Pese a la ventaja, los de Fran Escribá no le perdieron la cara al encuentro. La expulsión visitante de Culio, por roja directa en el tramo final, terminó con las esperanzas de un conjunto canario que se marchó goleado con un doblete en cuatro minutos de Scepovic. El 'Geta' de Escribá demostró que funciona y quiere un fortín en casa, cuarta victoria seguida. Mientras, en Las Palmas urge cada vez más sumar, con sólo cinco puntos.

Nolito noquea al Villarreal

Por la mañana, un gol del delantero Nolito en el último minuto dio la victoria al RC Celta de Vigo este domingo en El Madrigal (1-2), un resultado que hace ceder a los castellonenses el liderato de la Liga BBVA, que ostentaba antes de iniciarse la jornada, y deja a los gallegos empatados a 18 puntos con el nuevo líder, el Real Madrid, y el FC Barcelona.

Las dos grandes revelaciones de lo que va de temporada ofrecieron una primera mitad con alternancia de dominio y de ocasiones. Los de Eduardo 'Toto' Berizzo consiguieron adelantarse en unos últimos minutos de acoso frenético. En el minuto 41, el chileno Fabián Orellana armó un bello disparo desde la frontal que superó a Aréola.

Las cosas se torcían todavía más para el cuadro castellonense al poco de iniciarse la segunda parte; Bailly veía la segunda cartulina amarilla en una acción con Pablo Hernández y dejaba a su equipo con diez jugadores. A pesar de ello, los de Marcelino García Toral supieron reponerse y en el 67 el canterano del Celta Denís Suárez se revolvió dentro del área y, tras pegar su disparo en Hugo Mallo, sorprendió a Sergio por su palo y dio el tanto de la igualada a los suyos.

Parecía que se repartirían los puntos cuando hizo acto de presencia el más listo, Nolito, que en el último minuto del tiempo reglamentario aprovechó el rechazo de un tiro de Orellana a la cruceta para recoger el balón y hacer el definitivo 1-2.

Resultados de la octava jornada:

Domingo 18 octubre

Villarreal - Celta 1-2.

Real Sociedad - Atlético 0-2.

Getafe - Las Palmas 4-0.

Deportivo - Athletic 2-2.

Sábado 17 octubre

Real Madrid - Levante 3-0.

Eibar - Sevilla 1-1.

FC Barcelona - Rayo Vallecano 5-2.

Valencia - Málaga 3-0.

Real Betis - Espanyol 1-3.

Lunes 19 octubre

Sporting - Granada. (20.30)