Público
Público

Los Celtics dan el golpe en Los Angeles

Boston vence a los Lakers (94-103) y empata la final de la NBA (1-1) gracias a un histórico Ray Allen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Boston ha dado un golpe en la final de la NBA al derrotar a los Lakers en Los Angeles por 94-103.

Basados en un impresionante Ray Allen, autor de 32 puntos -27 de ellos en la primera parte-, que hizo historia al conseguir ocho de 10 triples, los Celtics le dieron la vuelta a la tortilla y recuperaron el factor cancha.

Esta vez los Celtics fueron un equipo distinto al del primer partido. Con una defensa mucho más fuerte (como se esperaba) y mucho más acertados en ataque.

Los Lakers sólo estuvieron un momento en el partido, que fue justo antes del descanso y justo al volver del vestuario.

El resto del partido se vio a un equipo muy fallón, tanto en defensa como en ataque, sólo sustentados una vez más por un gran Pau Gasol.

El español consiguió 25 puntos y ocho rebotes jugando casi todo el partido y espabiló a Los Angeles cuando estaba totalmente fuera del partido. Los angelinos echaron de menos a Kobe Bryant, que, pese a sus 21 puntos, no fue el de siempre.

Las ventajas fueron mínimas durante gran parte del partido

El partido comenzó muy igualado en el Staples Center con ventajas mínimas que se mantuvieron casi todo el partido. Sin embargo, al final del primer cuarto, Boston dio un tirón en el marcador (21-27, minuto 11), que se convirtió en una diferencia de 14 puntos mediado el segundo cuarto, gracias a la metralleta de Ray Allen.

Entonces llegó la reacción inesperada de Los Angeles, cuando estaba más fuera que nunca del partido. Con Bryant con tres faltas y Bynum en el banquillo desde hace tiempo también por faltas, Gasol se erigió en líder del equipo.

Un dos mas uno (con un mate increible) del español devolvió a los Lakers a la cancha, y un triplazo de Bryant a falta de pocos segundos pusieron a los locales a seis puntos en el descanso.

A la vuelta del descanso se consumó la remontada. Los Lakers siguieron el camino marcado por Gasol y en el minuto 25 ya se habían puesto por delante (57-56). Esta igualada en el marcador continuó casi hasta la mitad del último cuarto.

Entonces los Lakers se vinieron abajo, se precipitaron en ataque y tuvieron una muy mala selección de tiro, lo que aprovecharon los Celtics -con un gran Rajon Rondo- para volver a pegar el tirón hasta el final.

94 - Los Angeles Lakers (22+26+24+22): Fisher (6), Bryant (21), Artest (6), Gasol (25), Bynum (21) -cinco inicial-, Odom (3), Brown (2), Vujacic (3) y Farmar ()7.

103 - Boston Celtics (29+25+18+31): Rondo (19), Ray Allen (32), Pierce (10), Garnett (6), Perkins (12) -cinco inicial-, Tony Allen (2), Davis (8), Wallace (7), Williams (-) y Robinson (7).

Árbitros: McCutchen, Callahan y Mauer. Expulsaron por faltas a Artest.

Incidencias: Segundo partido de la Final de la NBA, disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.