Público
Público

El cerebro de la 'operación Puerto': "España está perdiendo mucho dinero teniéndome a mí aquí"

"Yo trabajo en una clínica pública pagada por el Estado. No me parece bien en un momento de crisis", dice Eufemiano Fuentes, cuya declaración se pospone a este martes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La declaración del médico Eufemiano Fuentes, el primero de los acusados en el juicio de la 'operación Puerto', no tendrá lugar hasta mañana debido a que la primera sesión del mismo ha estado totalmente ocupada por las cuestiones previas.

Ha habido que esperar a que salieran algunos de los acusados del Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid para escuchar alguna declaración de su parte.  Manolo Saiz, el primero en salir a la calle, donde el tumulto se preparaba para escuchar a los acusados y abogados.  'Ha sido un acto vejatorio', dijo el extécnico del ONCE. Y se fue calle arriba antes de repetir que 'al final se sabrá la verdad'.

Faltaba por salir Eufemiano Fuentes, la figura del proceso. Muchas fotocopias con su foto entre los periodistas extranjeros para no fallar el tiro en medio del estrecho pasillo plagado de cámaras y micrófonos.

Por fin salió el galeno canario. De entrada, un banco le cerró el paso. Luego se dispuso entre codazos y una lluvia de preguntas a cruzar la calle. La bola de periodistas obligó a un coche a frenar en seco para evitar una crónica de sucesos. Eufemiano cambió los papeles: '¿Por favor, les puedo hacer una pregunta?', dijo, para continuar: '¿Dónde puedo encontrar un taxi?'.

'España está perdiendo mucho dinero teniéndome a mí aquí', afirmó después, según informa Dpa. 'Yo trabajo en una clínica pública pagada por el Estado. No me parece bien en un momento de crisis. Mis pacientes me echan de menos', añadió.

La operación Puerto cerró la primera sesión con una expectación desatada. En la segunda pasarán delante de la jueza, y por este orden, Eufemiano Fuentes, Labarta, Belda, Yolanda Fuentes y Saiz. El doctor estrella ya conoce los obstáculos para llegar hasta el taxi. La jornada no fue baldía del todo.

DISPLAY CONNECTORS, SL.