Público
Público

Cerezo: "Mi consejo es no ir a Marsella y evitar incidentes"

El presidente atlético se muestra conciliador con la afición francesa y espera que el partido pase cuanto antes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, aprovechó la ocasión que le brindó la presentación de un cómic sobre la historia del equipo para recalcar sobre el desplazamiento a Marsella que no van 'a la guerra', pero aconsejar que 'no vaya nadie para evitar incidentes'.

El Atlético visitará el martes próximo al Olympique de Marsella en Liga de Campeones. El anterior choque entre ambos equipos, en el Vicente Calderón, estuvo protagonizado por numerosos incidentes de público que se tradujeron en una sanción al Atlético por la que tuvo que jugar el encuentro de Champions ante el PSV a puerta cerrada y que terminó ganando por 2-1.

El presidente Cerezo, a preguntas de multitud de medios de comunicación en relación a las amenazas de muerte recibidas por parte de ultras del Olympique, ha aclarado que 'Marsella es una gran ciudad, en la que nunca ha habido y seguro que no habrá ningún problema y así lo han garantizado', aunque recalcó que siempre es mejor evitar los problemas si no se va.

En cuanto a la cuestión del aficionado francés al que se está juzgando en Madrid, Santos Mirasierra, el presidente del Atlético de Madrid manifestó: 'no soy juez y tampoco puedo hacer nada', pero indicó que evidentemente es 'una pena que vayas a ver un partido de fútbol de tu equipo y acabes en la cárcel'. Enrique Cerezo sólo deseó que 'este aficionado pueda estar cuanto antes de vuelta en su casa'.

El presidente del Atlético de Madrid habló así durante la presentación de un cómic que narra en ese género literario la historia del equipo y en cuya presentación estuvieron viejas glorias como Luis Pereira, Feliciano Rivilla, Enrique Collar o Adelardo, junto a jugadores de la actual plantilla como Pernía, Valera y Maxi. El libro, escrito por Robert Sterner, Miguel Alfageme, Bernardo de Salazar y Levalo Studio, con prólogos de Enrique Cerezo y Juan Luis Cano, está ya a la venta a un precio de 17,95 euros.