Público
Público

Cerezo: "Aquí no hay alarmas de despido, ni de cese de Aguirre"

El presidente rojiblanco ratifica al técnico y advierte que aunque "nuestra situación económica no es buena" no van a "intentar vender a nadie"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha confirmado hoy en su puesto como entrenador a Javier Aguirre, después de que ayer fuera silbado por la afición tras el empate ante el Orihuela en partido de la Copa del Rey, en un partido que dejó muy mala imagen.

'El entrenador no está nervioso, pero cuando tienes una racha de partidos en los que no estás bien pues suenan las alarmas. Aquí no hay alarmas de despido, ni de cese, salvo de mal juego. Es el técnico del Atlético de Madrid y creo que lo será para toda la temporada', subrayó el mandatario rojiblanco.

Además, Cerezo subrayó que el 'Vasco' sigue 'siendo' el entrenador del Atlético. 'Nunca se ha dudado de él, que tiene partidos buenos y malos, y además estamos prácticamente a principio de temporada y espero que esta mala racha de juego y resultados se supere y estemos donde nos hemos planteado', deseó, subrayando que en cuanto Aguirre gane 'dos o tres encuentros, la afición volverá a estar de su lado igual que está el equipo directivo y los jugadores'.

Por eso prefiere no hacer sangre con los cánticos que se escucharon anoche en el Vicente Calderón . 'Cuando se juega mal, la gente protesta y me parece lógico. Ayer lo importante era pasar la eliminatoria, lo conseguimos, y ahora veremos quién nos toca en octavos y el Deportivo', afirmó.

'La gente cuando chilla y se cabrea creo que es porque tienen razón. Ayer el equipo no jugó bien, se tuvieron muchísimas ocasiones de gol, y desgraciadamente no se metieron. La gente se impacienta y un partido que no era muy complicado, se llegó a complicar en los últimos minutos, pero al final pasamos la eliminatoria', explicó sobre lo vivido ante el Orihuela, consciente de que los suyos 'no' jugaron bien.

Por otro lado, Cerezo aprovechó para confirmar que no habrá refuerzos. 'En el mercado de invierno no vamos a traer a nadie porque tenemos una gran plantilla y además lo vamos a demostrar. Es un equipo muy completo y bueno, que cuando acierte de cara a gol saldrá de esta mini crisis', subrayó.

Así, no está prevista la venta del 'Kun' Agüero, que figura en la agenda del Inter de Milán. 'Hoy es el Inter, mañana otro, voy a hacer lo que no hice con Torres, grabaros un disco y cuando os vea os lo doy y así os ahorráis la pregunta', dijo irónico.

'No hay nada de la venta del 'Kun' porque está muy contento en Madrid y creo que seguirá aquí durante muchos años. Nuestra situación económica no es buena, pero no es desesperante como para intentar vender a nadie. El Atlético no es un club vendedor, es un comprador como lo ha demostrado en muchas ocasiones', recalcó.

Cuestionado por la crisis que vive el Real Madrid, eliminado de la Copa, el directivo rojiblanco tan sólo deseó una rápida recuperación al delantero holandés. 'Lo de Van Nistelrooy sí que es una pena porque estar seis meses de baja es complicado. Yo desde aquí le animo y deseo que pronto esté en los terrenos de juego. De lo otro, bastante tengo yo con mi casa como para preocuparme por lo que le pasa a los otros clubes', apuntó.

Por otro lado, Cerezo no tira la toalla de la Liga para esta temporada porque aún 'quedan 80 puntos por jugarse' aunque tiene claro que el 'equipo que mejor está ahora jugando es el Barcelona, que golea y juega bien'.