Público
Público

Cesc se entrena con precauciones

Pese a sus molestias en el peroné no ha quedado descartado para la semifinal ante Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Todas las miradas en el entrenamiento previo a la semifinal contra Alemania estaban puestos en Cesc Fábregas. El centrocampista, que por la mañana se hizo unas pruebas nada más aterrizar en Durban por unas molestias en el peroné, se entrenó con el habitual peto naranja de advertencia para el resto de compañeros en el estadio Princess Magogo de Durban.

Cesc se lastimó en el entrenamiento del lunes en Potchestroom en el peroné derecho, al hacer un mal gesto y hoy mismo, nada más llegar a Durban pasó unas pruebas radiológicas, un escáner y una radiografía, que descartaron lesión ósea alguna y dejaron al jugador de Barcelona 'pendiente de evolución' y en ningún caso descartado para el partido de mañana a las 20:30 (18:30 GMT).

El resultado de las pruebas tranquilizan a Cesc, que estaba espectante tras realizar un mal gesto y sentir dolor en el peroné derecho, la misma zona que se lesionó el pasado 31 de marzo y por una fisura le obligó a pasar por quirófano.

Esta tarde, justo antes de la última sesión se vio a Cesc Fábregas junto a sus compañeros, en este caso con Gerard Piqué, Víctor Valdés y Pedro Rodríguez, y se le notaban gestos de dolor al golpear el balón.

Mientras tanto, el defensa del Real Madrid Raúl Albiol, lesionado hace más de una semana en los peronéos también en un entrenamiento, continuó trabajando aparte e intensificando su proceso de readaptación.

España se entrenó en el Princess Magogo, cercano a Durban, para preservar el césped del estadio Moses Mabhida, escenario del encuentro. Alemania, por su parte, se ejercitó en el campo de la Northlands School.

Del Bosque no desveló la duda de si seguirá alineando mañana a Fernando Torres en la delantera o apostará por dar entrada a Fernando Llorente. El resto de equipo titular está claro. Serán los mismos once hombres que ganaron a Chile, Portugal y Paraguay.