Público
Público

Cesc también se rompe

El Barça recupera a Puyol para medirse al Sporting, que en las cinco jornadas disputadas suma sólo un punto 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Llegó forzado a rematar un centro, estiró demasiado la pierna y marcó, sí, pero antes notó el maldito pinchazo que evidencia que un músculo se ha roto. Cesc Fàbregas se lesionó ayer durante el entrenamiento del Barcelona y no podrá jugar hoy (20.00 horas) ante el Sporting en El Molinón. El centrocampista estará unas tres semanas de baja; 'es poca cosa', aseguró Guardiola. Aún así, los precedentes del futbolista catalán en cuanto a las lesiones musculares obligan a los doctores a ser precavidos para evitar cualquier problema mayor.

Además de los próximos encuentros del Barça, Cesc se pierde también los dos últimos partidos de la fase de clasificación de la Eurocopa, en la que España ya tiene su plaza asegurada.

Sin el de Arenys, los planes de Guardiola para el duelo de esta tarde frente al Sporting varían. Como el técnico le dio descanso el miércoles en Minsk (salió en el segundo tiempo para jugar media hora), todo apuntaba a que hoy estaría en al once azulgrana. La aportación del centrocampista catalán al rombo, cuando el preparador dispone a su equipo en el 3-4-3, ha resultado hasta ahora determinante. Así las cosas, sin Fàbregas, quizá el Barça recupere la defensa de cuatro y la medular de tres. 'Cesc ha venido con un entusiasmo fantásticos, tiene una capacidad natural de intuir los espacios. Tiene trabajo, gol, llegada y se asocia bien. Te ayuda a jugar con 3-4-3 porque es diferente, pero también podemos jugar así sin él', esgrimió Guardiola.

Asumido 'el contratiempo' que significa la baja del volante, al entrenador azulgrana le preocupa que su equipo dé con la fórmula para marcar ante el Sporting. 'El Molinón es un campo muy difícil, ya lo era cuando yo jugaba. Siempre nos cuesta mucho. La excepción fue el resultado del primer año [1-6]', advirtió Guardiola. 'Revisando los partidos, no ves espacios; defienden muy atrás y por dentro. Hay que sacar el partido, con mucha cabeza, encontrar los lugares por donde hacerles daño. Creo que se decidirá en detalles', insistió el técnico.

Guardiola incluyó a Puyol en la lista de convocados, recuperado el capitán del golpe que se dio con Valdés en Minsk, ayer ya no presentaba restos de sangre en la orina.

El Sporting, por su parte, logró el primer punto del curso la última jornada liguera, ante el Racing, en un partido en el que Manolo Preciado celebró la mejoría de su equipo. Frente al Barça, el cántabro explicó que sus muchachos saldrán 'al ataque'. 'Pero cerrando espacios, porque si no nos matarán', puntualizó. Y espetó: 'Yo no me considero un amarrategui, pero tampoco me considero gilipollas'. 'Para puntuar ante el Barça hay que salir juntitos y a la contra', resumió David Barral, que pierde por lesión a su compañero arriba Nacho Novo.

En otro orden de cosas, Guardiola confirmó que Alexis realizará la parte final de su recuperación en Chile, junto con un especialista del club.