Publicado:  10.06.2012 22:11 | Actualizado:  10.06.2012 22:11

El césped, el segundo rival de los españoles

Los jugadores lanzan duras críticas a la UEFA por no regar el campo antes del partido ante Italia al perjudicar el juego

Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección española se marchó molesta con la decisión de la UEFA de no regar el césped del estadio Arena Gdnask antes del partido ante Italia (1-1) y todos los jugadores del equipo de Vicente del Bosque mostraron su enfado.

"Nos ha perjudicado muchísimo", lamentó Xavi, segundo capitán de España. "El campo estaba seco. Hay que mojarlo para jugar buen fútbol. Es lamentable que hoy en día no se rieguen. Esto va a favor del que no quiere jugar al fútbol. Nos ha perjudicado en el control, el pase o el uno contra uno. En todo. Es una pena", añadió.

"A los árbitros y a la UEFA se lo dijimos. Lo peor es que no nos escuchan"España se quejará formalmente ante la UEFA y Xavi desveló que ya se lo dijeron tras el entrenamiento de ayer en la previa del partido. "A los árbitros y a la UEFA se lo dijimos. Lo peor es que no nos escuchan", afirmó. "Ellos quieren espectáculo y para tenerlo hay que jugar con el campo mojado. Como no los mojen, no se van a ver buenos partidos", avisó.

En la misma línea se expresó Andrés Iniesta. "Estaba muy mal el campo. El fútbol es para el espectador y por el espectáculo. Cuando la UEFA decide que no se riega no tiene sentido porque es perjudicial para todos", dijo.

El capitán Iker Casillas suavizó la queja. "Es muy difícil, pero ya lo hemos dicho donde debemos. El manejo de la pelota no era quizá el más adecuado. Le compete a la UEFA". Menos diplomático fue Cesc Fábregas. "A estas alturas no tendríamos ni que hablar del césped. En 2012, con lo que ha avanzado el fútbol y que aún tengamos que estar hablando de estos temas es lamentable", criticó.

"Nos perjudica porque somos equipos de mucho toque, de tirar para adelante y en el campo estas cosas se notan mucho. Es complicado para nosotros y para el espectador que quiere ver buen fútbol. A ver si la UEFA cambia esto", agregó.

Sergio Ramos se sumó a la protesta. "Si hay algo de lo que nos podamos quejar es del campo. No acompaña a nuestra filosofía de juego. El terreno tan seco ralentiza el juego, complica los pases. Pero tampoco son excusas de haber sumado un punto ante una gran selección", resaltó. Fernando Torres aseguró que es mejor "un terreno de juego mojado", pero se quejó de que "al final parece que el jugador no cuenta".

Pirlo: "No ha sido cosa nuestra lo de no regar el césped. Viene de más arriba"El seleccionador español, Vicente del Bosque, tampoco esquivó el tema. "No le hace mucho favor al fútbol el campo tan seco. Si hubiera estado más rápido habría sido mejor para todos, no sólo para España. Que nadie dude de que habríamos visto mejor partido", sentenció.

Rápidamente, Italia salió al paso de las quejas españolas. Andrea Pirlo ha asegurado: "No ha sido cosa nuestra lo de no regar el césped. Viene de más arriba. Para mí, para nosotros, para Italia, el césped también estaba seco y no nos favorecía", declaró en la zona mixta del estadio.

Respecto al partido ante España declaró que Italia ha conseguido un empate muy valioso "ante una escuadra" que puede ser la mejor del mundo y agregó que su equipo tiene muchas posibilidades de "pasar a cuartos de final".

 

PUBLICIDAD

Comentarios