Público
Público

La Champions regresa con la visita del Chelsea a un revuelto PSG

Los londinenses quieren mantener su mejoría de la mano de Guus Hiddink y Diego Costa mientras que los parisinos, con el asunto Aurier todavía caliente, buscan tomar ventaja en su campo. El otro duelo de la noche medirá al Zenit de San Petersburgo contra el Benfica.

Diego Costa (izq) y Alexandre Pato en un entrenamiento del Chelsea ayer./EFE

AGENCIAS

MADRID.- Vuelve la Champions. Y lo hace con París Saint-Germain y el Chelsea este martes (20.45 horas/Antena3) que vivirán su tercer cruce consecutivo en una fase eliminatoria de la Liga de Campeones, reeditando los octavos de final de la temporada anterior, en un enfrentamiento en el que los 'blues' buscan revancha tras quedar eliminados de la competición por los de Laurent Blanc el curso anterior. Mientras, los parisinos llegan en una situación convulsa por el 'caso Aurier'. En el otro partido de la noche, el Zenit de San Petersburgo visita a un Benfica dolido tras la derrota en el clásico portugués contra el Oporto.

El bombo fue de nuevo caprichoso y por tercer año consecutivo emparejó en un cruce a PSG y Chelsea. En la 2013-14 se vieron las caras en cuartos, con pase para los ingleses, y la pasada campaña en octavos, con billete para los parisinos, por lo que este servirá para desempatar y dejar fuera de los ocho mejores a uno de los aspirantes al título, sobre todo el campeón de Francia, que no puede echar por tierra otro millonario proyecto con una caída tempranera.

En el Parque de los Príncipes, los locales parten como algo de favoritismo para alzarse con la victoria tras el gran momento que atraviesan en la Ligue 1, a pesar de que llegan al encuentro tras cosechar un empate ante el Lille el fin de semana con el que pusieron fin a su racha de 16 victorias consecutivas en un campeonato que ya tienen ganado.

Sin embargo, el conjunto parisino no debería confiarse porque enfrente tendrán un rival con ganas de olvidar su irregularidad en la 'Premier League' y que apostará fuerte por brillar en la máxima competición europea, ya con Guus Hiddink en lugar de José Mourinho.

Los de Laurent Blanc, recientemente renovado por el club, buscarán dar el primer paso para estar, por cuarta vez consecutiva, en los cuartos de final de la 'Champions', su barrera en el torneo y que esperan superar por fin para consolidar un proyecto millonario que no despunta en Europa.

Sin embargo, el técnico francés se ha encontrado en una temporada plácida con un problema inesperado que le hará prescindir de uno de sus titulares. Serge Aurier, lateral derecho del equipo, ha sido apartado del equipo después de que saliese a la luz un vídeo suyo en el que insultaba a su entrenador y a compañeros como la estrella, Zlatan Ibrahimovic, o el argentino Ángel di María.

La 'baja' del marfileño hará que Marquinhos o Van der Wiel se disputen su puesto, mientras que en el centro del campo lo más probable es que juegue el trío compuesto por Matuidi, Motta y Rabiot, dado que Verrratti acaba de recuperarse de una lesión y el propio Blanc confirmó que no está para "90 minutos". Arriba, Pastore, Di María e 'Ibra' intentarán hacer daño al rocoso entramado defensivo 'blue'.

El Chelsea promete pelea tras recuperar la regularidad

Y es que el Chelsea querrá demostrar que la música de la Liga de Campeones le puede devolver a su mejor versión, esa por la que está trabajando para recuperar Guus Hiddink, sustituto de José Mourinho y que ya llevó al equipo hasta las semifinales de 2008-09, cayendo por el agónico gol de Andrés Iniesta en Stamford Bridge.

El equipo londinense ha mejorado sus números y acumula once partidos invictos en todas las competiciones, una solidez que llega en el momento adecuado de la temporada y que ahora desean refrendar en el torneo continental, donde contarán con la ventaja de tener la vuelta en su estadio.

El entrenador holandés tendrá un problema en el centro de la defensa ya que el capitán Terry será baja, lo que unido a la de larga duración de Zouma, le obligará a optar por el inexperto Baba Rahman, que ya sustituyó el pasado domingo al veterano central, y desplazar a Ivanovic al centro. En el centro del campo, también deberá solucionar la baja del sancionado Matic, que podría dejar su hueco a Obi Mikel, mientras que arriba Diego Costa ha recuperado su faceta goleadora en 2016 y promete 'batalla' a Thiago Silva y David Luiz.

Benfica-Zenit, el otro duelo de la noche

Por su parte, el Benfica portugués y el Zenit San Petersburgo ruso abrirán en el Estadio Da Luz (20.45 horas/beIN Sports) su eliminatoria de los octavos de final sin la presencia de un favorito claro y con los de André Villas-Boas esperando lograr un buen resultado para la vuelta, ante un rival dolido por perder el Clásico ante el Oporto.

El equipo 'encarnado' quiere volver a unos cuartos de final de la máxima competición, que conquistó en dos ocasiones allá por la década de los 60, cuatro años después de hacerlo por última vez, y para ello espera volver a derrotar al campeón ruso como en 2011-12, cuando fue eliminado posteriormente por el Chelsea.

Los de Rui Vitoria se mostraron irregulares en la fase de grupos, donde tuvieron una meritoria victoria a domicilio en el Vicente Calderón que no les sirvió para amarrar el primer puesto, que se les escapó en su propio estadio ante el Atlético, mientras que los de André Villas-Boas, técnico con pasado en el Oporto, pasaron como primeros en el grupo que parecía más asequible pero donde lo ganaron todo, incluido el doble duelo ante el Valencia, hasta caer ante el Gent en el último partido.

El poderío goleador de Dzyuba, autor de seis goles, y de Hulk, son la principal amenaza del Zenit, con Witsel, Garay y Javi García volviendo a Da Luz, un estadio en el que los rusos ya ganaron en su última visita, en la fase de grupos del año pasado, por 0-2 con goles del brasileño y el holandés.

Por su parte, el Benfica vuelve a la 'Champions' después del golpe anímico de caer en el Clásico del fútbol de su país ante el Oporto (1-2) y quedarse a tres puntos del líder Sporting. Esta derrota, sin embargo, puede servir de acicate para los de Rui Vitoria de cara a sacar a su mejor versión.

La mejor versión de Nico Gaitán, su 'cerebro' ofensivo, y del joven Renato, la nuevas perla 'encarnada', además de los goles del exvalencianista Jonas, que lleva 22 en la liga y pelea por la Bota de Oro, se antojan claves en un equipo que seguramente deberá recomponer su defensa por las bajas de Lisandro López y el veterano Luisao.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?