Público
Público

Con el chándal de gala

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Roja sigue coleccionando premios. Del Bosque y sus jugadores siguen haciendo un hueco en sus agendas para atender a todos los compromisos institucionales que les surgen en cada concentración. Hoy no fue una excepción y, antes de comenzar a preparar los intrascendentes compromisos ante la República Checa y Escocia, la selección se dio otro baño de multitudes.

En un acto presidido por la infanta Cristina, Del Bosque recibió la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo como reconocimiento a su trayectoria, galardón que también obtuvieron Jaime Lissavetsky, exsecretario de Estado para el Deporte, y Gervasio Deferr, exgimnasta olímpico. Por su parte, los jugadores que se proclamaron campeones del mundo en Suráfrica fueron galardonados con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

Los internacionales llegaron al acto con retraso, en chándal y se marcharon nada más recibir las medallas, es decir, sin esperar ni siquiera a Del Bosque. Albiol, Xabi Alonso, Arbeloa, Busquets, Silva, Llorente, Javi Martínez, Mata, Ramos, Piqué, Puyol, Reina, Torres, Pedro, Valdés y Villa recibieron el premio. También Navas y Marchena, quienes, al no estar convocados, sí que acudieron de traje a la entrega. De los campeones faltaron Iniesta, Cesc y Capdevila. Casillas y Xavi ya tenían la medalla y por ello no subieron al estrado. Cazorla, Negredo, Thiago y Jordi Alba no la recibieron porque no fueron campeones del mundo. 'Estar entre deportistas y recibir esta distinción de manos de la infanta es un tremendo orgullo para todos los compañeros', dijo Villa tras recoger su medalla.

Precisamente el Guaje fue noticia en el entrenamiento vespertino. El delantero dejó la sesión, en un principio por indicación médica, y es duda para los dos compromisos ante Chequia y Escocia. Quien no viajará a Praga es Negredo. El sevillista tuvo que abandonar la concentración de Las Rozas como precaución ante una posible lesión muscular. Del Bosque no llamará a nadie en su lugar. El técnico se toma estos dos partidos de la fase de clasificación como un trámite y no forzará a ningún jugador.

Quien sí estará de nuevo con la selección es Puyol. El veterano central del Barça regresa a una convocatoria de La Roja tras superar los percances físicos que le perseguían desde finales de la temporada pasada. 'Puyol ha estado muy preocupado porque no daban con la solución a su lesión. Incluso pensó en dejar el fútbol', desveló Del Bosque en Radio Marca.