Público
Público

La charla de los errores

El español se obsesionó con Webber en el GP de Abu Dhabi. La decisión de parar en la vuelta 15 desató el desastre  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mientras Pedro de la Rosa insiste en que, pese a no haber podido ganar su tercer título mundial, 'Fernando Alonso es y ha sido el mejor piloto de la temporada', el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, admitió ayer los errores de estrategia de la escudería italiana. Montezemolo se dirigió a los aficionados. 'Lamento que las cinco magníficas victorias de Alonso no fueran suficientes. El final no estuvo a la altura de una temporada apasionante', escribió en la página web de Ferrari.

Mientras, el diario italiano Corriere della Sera publicó ayer la transcripción de la conversación entre Alonso y el box de Ferrari en el momento crucial en el que se decidió el campeonato.

Fernando pidió que utilizaran a Massa para medir al australiano

Vuelta 9: Andres Stella, ingeniero de Ferarri, avisa a Alon-so de que Webber, tras el toque en el muro, está perdiendo ritmo: 'Has ganado tres décimas a Webber. Incluso Felipe se acerca'.

Vuelta 12: Stella avisa de la situación de carrera, todo parece de cara: 'Webber se ha parado (a cambiar de ruedas) y Vettel pierde tiempo con Hamilton'. Alonso responde: 'Si veis que Felipe le puede superar en una vuelta, llamadle dentro'. Respuesta: 'Estamos estudiándolo. Concéntrate en Button'.

Vuelta 14: Alonso pregunta por el pit stop de Massa: '¿Cómo ha ido con Felipe?' Stella responde: 'Ha salido detrás de Webber'.

«Ok, entra ahora», se oye ordenar al ingeniero Stella en la vuelta 14

Vuelta 15: Desde el box llega la orden que costará el Mundial a Alonso: 'Ok. Ahora entra'. El asturiano está de acuerdo: 'Ok'. Desde el box le dicen: 'Saldrás cerca de Webber. Por delante'.

Vuelta 17: Alonso pregunta: '¿Cuál es la situación? Stella, consciente ya del error, responde: 'Debemos superar al Renault que está delante de nosotros. No se parará más. Y después está Rosberg'.

Vuelta 22: En Ferrari están desesperados. Stella: 'Sé que estás haciendo todo lo que puedes, pero es fundamental superar a Petrov'. Para colmo, esta última frase se oyó en la señal internacional de televisión.

'Ferrari debe dar un coche a Fernando que esté a su altura. Entonces ya no nos importarán tanto las órdenes de equipo, ni las estrategias ni lo que hagan los demás', aseguró ayer De la Rosa.

DISPLAY CONNECTORS, SL.